Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio se recuperó en casa y escala en la tabla

En un partido sin brillo, Federico Bisanz encontró la llave para inventarse un penal y convertir el 1-0 ante Chaco For Ever. Luis García está de racha de victorias en casa.

Publicada: 04/05/2024 16:16:44

Lecturas: 1253

Desde la llegada de Luis García, el equipo cambió la cara, y la derrota en la última fecha contra Defensores de Belgrano fue superada por el Bohemio, que se repuso en casa y venció a Chaco For Ever por 1-0. Son 9 puntos sobre los últimos 12, el equipo de Villa Crespo escala posiciones y busca meterse en puestos de Reducido.

Este sábado, en una tarde gris, el encuentro entre los locales y el Negro tuvo tan poco brillo como el día. Sin grandes ideas ni emociones, disputaron un partido chato que el Bohemio, por detalles, se terminó llevando con justicia gracias al gol de Federico Bisanz.

En la primera etapa se prestaron mucho la pelota, ambos tendiendo más a la parsimonia que al vértigo y la intensidad, tornando aburrido el trámite del juego. Cuando Atlanta lograba romper por las bandas, se encontraba con las más claras, como un centro de Marinucci que Constantino no pudo definir con potencia, un envió que Bisanz remató por encima del travesaño y otra que Dramisino no pudo concretar.

En el complemento, esa leve supremacía en el campo se sostuvo, pero el Bohemio encontró la llave para abrir el juego en una jugada a pura viveza de Federico Bisanz. El Melli corrió para buscar un pelotazo largo de Gissi, le ganó a Bellone en carrera y, ya en el área, se le cruzó en su camino y cayó desplomado. Pafundi compró el penal, que pareció más bien sutil, y el mismo Melli cambió la ocasión por el 1-0.

Chaco For Ever se vio obligado a salir a buscar el empate por primera vez, pero estaba golpeado y Atlanta lo acorraló en búsqueda del segundo durante unos minutos. Cuando ingresaron Bodencer y Medina por Constantino y Bisanz, y los cambios le agregaron dinamismo al Bohemio en la banda derecha de la defensa visitante, que daba bastantes ventajas.

Atlanta pudo encontrar el segundo con un desborde de Medina y un remate de Bodencer que el arquero Canuto, lo más destacado del elenco chaqueño, depesjó al corner. Con el ingreso de Iritier, For Ever encontró claridad en tres cuartos y tuvo momentos en los que generaba peligro cerca del área, pero siempre lejos de concretar o de hacer trabajar seriamente a Alejandro Sánchez.

Sobre el final, Atlanta tuvo opciones para liquidarlo, la más clara un cabezazo de Rueda a quemarropa que atajó Canuto, y podría haber terminado más tranquilo de estar más fino en tres cuartos de cancha al recuperar la pelota. No obstante, no terminó sufriendo porque la visita no pudo encontrar los caminos para ilusionarse con la igualdad.

Con poco brillo, pero siendo superior, Atlanta se llevó un triunfo importante en casa, que le permite recuperarse de la caída de la semana pasada, mantenerse en racha positiva en Villa Crespo, y acomodarse en la tabla de posiciones con mayor expectativa de meterse en puestos de Reducido.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas