Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Lobo mendocino dio pelea, pero no pudo con el Rojo

En San Luis, Gimnasia de Mendoza cayó 2-1 frente a Independiente y quedó afuera de la Copa Argentina. El capitán Diego Mondino había puesto en ventaja al Mensana.

Publicada: 30/06/2025 13:05:55

Lecturas: 667

Gimnasia de Mendoza quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina, tras perder 2-1 ante Independiente el pasado domingo, en el Estadio Juan Gilberto Funes. El elenco de Avellaneda enfrentará a Belgrano de Córdoba en la próxima instancia.

Más allá de la paridad que hubo en el partido, en el inicio, el traslado del balón no fue sostenido por parte ni de uno ni de otro. Sobre los 17 minutos, Independiente protestó un agarrón de Diego Mondino a Gabriel Ávalos. Un minuto después, Diego Tarzia, en la primera ocasión, remató y tapó César Rigamonti.

El Lobo iba a tener una con Facundo Lencioni. Dos minutos más tarde, Mondino, muy atento tras de una serie de rebotes, le pegó con pierna derecha y marcó el 1-0 para el cuadro mendocino. Si bien Gimnasia tuvo momentos de manejo de balón con un disparo desde afuera del área, Lencioni también tuvo una aproximación.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 47’, Franco Saavedra cometió una falta y el árbitro Sebastián Zunino no dudó y cobró penal. Desde los doce pasos, Santiago Montiel convirtió para el Rojo a los 52’.

Si bien no hubo un dominador, se destacaron los rendimientos de Mondino en el fondo, Brian Andrada en el mano a mano, y la lucha de Brian Ferreyra. Los dirigidos por Julio Vaccari mostraban su jerarquía cuando Montiel y Luciano Cabral tomaban la pelota.

El 4-3-2-1 de los de Ezequiel Medrán no modificó y, cuando pudo, jugó en terreno rival. Cuando el partido llegaba a su final, sobre los 89’, llegó el gol de Álvaro Ángulo cabeceando solo (error de Gimnasia) y logrando la clasificación muy trabajada para Independiente, ante un equipo que estuvo al nivel de las circunstancias.

Ahora, finalizada su participación en la Copa Argentina, el Pituco apuntará todos sus cañones a la Primera Nacional, en busca de dar pelea hasta el final y quedarse con el ansiado ascenso, el cual le fue esquivo el año pasado. Su siguiente compromiso será el próximo domingo, como local, ante Estudiantes.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas