Primera Nacional | AFA

El nuevo posible formato que tendría la Primera Nacional

Se conoció en las últimas horas otra propuesta para resolver los dos ascensos a la Liga Profesional. La segunda categoría tendría una nueva resolución posible.

Publicada: 25/10/2020 14:01:57

Lecturas: 14925

Pasan las semanas y continúan apareciendo los posibles formatos para definir los dos ascensos que tendrá la Primera Nacional a la Liga Profesional. Y ahora, a menos de 14 días que se ponga en marcha el campeonato que vaya a jugarse, se conoció una nueva propuesta según publicó El Ascenso x 3.

La misma constará de dos etapas. Lógicamente, el primer ascenso será lo primero que se resuelva. Y para ello, los equipos posicionados entre el 2° y 6° lugar (los cuatros clasificados al Reducido más los dos siguientes puestos) de cada zona jugarán entre sí todos contra todos.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

ZONA A: Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Deportivo Morón y Ferro.

ZONA B: Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre y Atlético de Rafaela.

El ganador de cada zona, se enfrentará a Atlanta y San Martín de Tucumán en semifinales a partido único y sin ventaja deportiva. En caso de empate, se definirá por penales. Los vencedores van a la final por el primer ascenso. El perdedor de la final, pasa a la Segunda Fase por el segundo ascenso.

En busca de este lugar, los equipos entre el 7° y 16° puesto de cada zona, juegan entre sí a partido único. Los dos primeros clasificados de cada una, van a la Primera Fase del Reducido.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

ZONA A: Platense, Agropecuario, San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Guillermo Brown, Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre y Chicago.

ZONA B:Gimnasia de Mendoza, Villa Dálmine, Instituto, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

Los cuatro clasificados, entre ambas zonas, se agregan a los 10 equipos que no han llegado a la final por el primer ascenso. Serán siete cruces (14 equipos en total), de los que saldrán siete ganadores. A ellos, se les agregará el perdedor de la final en esta Segunda Fase del Reducido. Y se eliminarán entre sí hasta la final para resolver el segundo ascenso a Profesional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas