Primera Nacional | Atlanta

En el epílogo, Atlanta le ganó a Quilmes en Villa Crespo

Este lunes, el equipo de Cristian Pellerano se impuso por 1-0 al Cervecero. El gol fue de Alejandro Quintana a los 91´. El Bohemio fue más que su rival en el arranque del año.

Publicada: 16/02/2026 21:14:35

Lecturas: 3022

Este lunes, por la fecha 1 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Atlanta le ganó 1-0 a Quilmes. El gol de la victoria fue de Alejandro Quintana. Debut con el pie derecho para Cristian Pellerano como DT del Bohemio.

En un León Kolbowski con mucho público y en una tarde calurosa, el conjunto de Villa Crespo presentó en cancha un equipo renovado y que buscará volver a ser protagonista en la categoría.

Con una idea clara de juego, de cuidar la pelota y jugarla al ras del piso, Atlanta buscó siempre lastimar a su rival. El esquema elegido fue un 5-3-2, con la particularidad de que Tomás Castro Ponce, habitual volante, jugó de libero. Tuvo una gran actuación junto a los otros centrales.

Quintana, autor del gol, fue el mejor futbolista del local. Un escalón más abajo para Christian Bernardi, quien cada vez que intervino lo hizo de muy buena manera y adelantó al equipo contra el arco de Gonzalo Marinelli.

En el primer tiempo, las situaciones claras no abundaron. La más peligrosa fue para el local, sobre el cierre, cuando Lautaro Fedele logró meterse al área y definió de zurda. Pero Marinelli achicó bien los espacios y le impidió el gol. La visita avisó al arranque del juego con un centro de Martín Vallejos que se cerró y pegó en el travesaño, en lo que fue su llegada más significativa.

En el complemento ,fue cuando Atlanta se acercó más al gol y empezó a crecer en el juego. Siguió haciéndose fuerte en el medio y de la mano de Bernardi, hasta que salió, se acercaba a la apertura del marcador.

Fedele lo tuvo nuevamente tras un centro justamente del exColón en dos oportunidades. En una Marinelli se lució con un atajadón en el área chica. En la otra, el atacante del Bohemio llegó con lo justo a definir y la pelota se fue desviada.

Con las variantes, el equipo de Pellerano perdió algo de peso en ataque. Pero nunca dejó de insistir. Y sobre el cierre del encuentro tuvo premio en una pelota parada.

Martín García mandó la pelota al área y tras un despeje que quedó en la puerta del área, Ignacio Rodríguez habilitó de gran manera a Quintana. El lungo delantero quedó mano a mano por primera vez en la tarde ante Marinelli dentro del área y no falló con su definición. Derechazo y tres puntos para el equipo de Villa Crespo.

Triunfo justificado de Atlanta. El Bohemio nunca se desesperó, se aferró a su libreto, generó más que el rival y sobre el final tuvo premio. Además, comenzó con el pie derecho en el León Kolbowski, una de sus principales virtudes del año pasado. La temporada será larga y con lógicos vaivenes. Pero Atlanta ya cumplió el objetivo de ganar en su priemera presentación en casa.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas