Gimnasia y Tiro (Salta) - Tristán Suárez
Gimnasia y Tiro y Tristán Suárez no se sacaron ventajaPublicada: 27/06/2022 17:35:23
Lecturas: 2133
En el debut de Mauricio Giganti al frente del Bohemio, el equipo de Villa Crespo no pudo pasar del cero frente a Sacachispas y sumó una unidad. Aunque no es un gran resultado, sirve como punto de partida, y a la vez le pone un freno a la racha de tres derrotas consecutivas que hiló el equipo. Martín García se fue expulsado en el primer tiempo.
La primera novedad que mostró el Atlanta de Giganti fue el retroceso de los extremos: tanto Berterame como Bisanz daban una mano en la defensa, por lo que el 4-3-3 que plantó de entrada se transformaba en 4-5-1 en defensa. Además, la aparición de Martín García como lateral por izquierda también resultó una variante interesante en una posición por la que pasaron ya cuatro jugadores distintos, sin que ninguno se asentara definitivamente. De todos modos, duró poco.
En el comienzo, Sacachispas pareció salir mejor, pero rápidamente el Bohemio tuvo una clara con un cabezazo de Dramisino y a partir de allí se asentó. El equipo de Giganti comenzó a llegar con distintas variantes, sin brillar, pero generando con tiros desde afuera, desbordes y centros cruzados. Incluso llegó al gol, pero el juez lo anuló porque presuntamente el centro de Bisanz había salido del campo, y podría haber tenido un penal si Ceballo hubiera visto como intentaban robarle la camiseta a Donato en un corner. El Lila, por su parte, intentaba con menos claridad, pero en un mal cálculo de Colombo, Bodencer quedó mano a mano, definió por encima de Rago y su disparo se fue alto.
Cuando se acercaba el final de la primera etapa, Martín García se fue expulsado. El defensor quiso puntear una pelota que le quedó atrás y su zurdazo se clavó en la cadera de su marcador. Aunque no había intención, el juez no dudó en mostrar la roja. El debut a Giganti se le hacía cuesta arriba al Bohemio, que había hecho una buena primera etapa, en la que podría haberse ido en ventaja.
En el complemento, el DT confió en Molina para jugar a perfil cambiado como lateral por izquierda, quien entró en reemplazo de Patricio Pérez. Atlanta quedó entonces con un 4-2-3 en ofensiva, y un 4-4-1 en defensa. Pero todo era de Saca, por lo que Giganti buscó aire en el banco y puso a Marcioni por el voluntarioso Berterame y Klusener por un errático Donato.
Recién sobre los 34 Atlanta volvió a pisar el área rival, pero lo hizo con serio peligro: primero, Marcioni centró y Bisanz, de zurda, reventó el travesaño. Del rebote, Carrasco lanzó un centro y Klusener cabeceó de pique al suelo, pero Atamañuk se estiró y la sacó al corner. Fue lo último de peligro que hubo en un partido chato y al que ninguno de los dos le pudo encontrar la vuelta.
Mirando el bosque, un punto ante Sacachispas no es un buen resultado para el Bohemio, que está urgido de ganar, pero si se observa el encuentro puntual, y se tiene en cuenta que faltaron jugadores importantes, jugó con uno menos durante más de un tiempo y que el DT tiene menos de una semana con el plantel, tampoco es un mal comienzo. Será clave hacer un buen partido el próximo domingo, cuando a las 17 reciba a Instituto, en duelo que para nada será sencillo.
Mariano Perusso
Gimnasia y Tiro (Salta) - Tristán Suárez
Gimnasia y Tiro y Tristán Suárez no se sacaron ventaja
Central Norte (Salta)
Central Norte visita a Ciudad Bolívar obligado a sumar
Quilmes
Quilmes recibe a San Martín sumido en la urgencia
Colegiales
En Munro, Colegiales mide fuerzas con Nueva Chicago
San Telmo
San Telmo necesita sumar ante All Boys para salir del fondo
San Martín (San Juan)
San Martín quiere seguir de racha ante el Cervecero
Atlanta sumó dos refuerzos para la recta final del torneo
San Martín de San Juan le ganó a Atlanta en Villa Crespo
Atlanta tiene varias bajas para visitar a Patronato
Atlanta consiguió un triunfazo en su visita a Chicago
Atlanta visita a Nueva Chicago y va por la recuperación
Atlanta no pudo con Ferro y volvió a perder como visitante
1
Cambios de horarios para los próximos partidos de Morón
2
Atlanta sumó dos refuerzos para la recta final del torneo
3
Probables días y horarios para la fecha 31 del Nacional
4
Atlanta venció a Chacarita y se quedó con el clásico
5
Un delantero de Ferro fue dado a préstamo a otro club
6
Colegiales y Chicago, frente a frente y sin visitantes
7
Días, horarios y árbitros para la fecha 29 del Nacional
8
Morón metió un triunfazo contra Colón y no baja los brazos
9
Morón se entrenó con la presencia de su gente en su estadio
10
Chicago cortó la racha y tomó aire en el fondo
11
“Depende de nosotros sostener la posición que tenemos”
12
“Si seguimos sumando nos podemos meter en la lucha”