Primera Nacional | Atlanta

La complicada llegada de Abel Soriano a Atlanta

Aunque luego en Villa Crespo le fue muy bien, Abel Soriano contó que al momento de la negociación, el entrenador no estaba del todo convencido de contar con ambos hermanos.

Publicada: 28/07/2020 12:27:21

Lecturas: 6822

Los hermanos Soriano terminaron convirtiéndose en un ícono de Atlanta y el fútbol de ascenso, pero la unión de los mellizos no era bien vista por el DT. Al menos, eso contó Abel (izquierda) en el Instagram Live con Solo Ascenso. El delantero admitió que Andrés le había advertido que a Javier Alonso, en ese entonces entrenador del Bohemio, no creía que pudieran jugar bien juntos.

“A los dos nos fue bien cuando fuimos solos, y después nos dio la posibilidad de jugar juntos. Me acuerdo que Andrés llegó seis meses antes, y me dijo: ‘Voy con el técnico a ver tu último partido’. Yo estaba en Español y había hecho 15 goles ese año. Iba por 14 ahí, estábamos por descender y yo era el goleador del torneo, una cosa increíble. Le ganamos 1-0 a Comunicaciones con gol mío y dije ‘ya está’, el año que viene juego con vos. Y al día siguiente, Andrés me llama y me dice: ‘Che, al técnico no le gustaste mucho’. Me quería morir”, rememoró.

Y siguió: “Decía pero si ganamos, hice el gol yo, jugué bien. Y me dice: ‘Pero el técnico dice que no nos ve muy bien jugando juntos, que somos muy parecidos’. Después Javier se decidió porque sí y me llamaron y por suerte pudimos jugar juntos”.

Y aunque el tema quedó resuelto, Abel no le había puesto punto final. “Tenía una bronca linda por esa frase, porque no me la podía olvidar, que el primer pase que me da Andrés contra Brown de Adrogué, mano a mano con el arquero, fui pensando ‘tiene que ser gol, tiene que ser gol”’ Cuando vi que le pasó al arquero entre las piernas te juro que quería ir a gritarle ‘para vos’”, relató entre risas.

“Se lo dije después, porque eso me hizo dar energía. Yo me agarro de las cosas buenas y malas para agarrar energía y estar a la altura. Y hay que estar a la altura para jugar en Atlanta. Es un club muy lindo, y cuando te va bien salís en todos lados, pero cuando te va mal, vienen doscientos millones de hachazos y tenés que convivir con eso”, explicó.

Y profundizó: “Atlanta tiene 20 páginas partidarias. Cuando yo estaba eran 13 o 14. Ahora es mucho más fácil. Vos ponías Atlanta en Google y salían 10 páginas y leías un montón de cosas. Veía fotos de mis compañeros que no estaban en ningún lado. Lo que ahora hace cualquier club, Atlanta lo hacía en 2011 cuando nosotros jugábamos. Veía un posteo con mil fotos de un partido, era increíble. Cuando te va bien, divino, ponían foto de los 30 que estábamos ahí, fenómeno. Pero teníamos la contra si tenés malos resultados, porque uno entrena y siempre quiere ganar y que las cosas salgan bien. Tiene eso lindo Atlanta, que inspira para que las cosas vayan bien en todos los partidos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas