Primera Nacional | Atlanta

La filosofía de Lisa: cómo salir campeón

El entrenador del Bohemio, Fabián Lisa, tuvo una larga charla con Solo Ascenso y dio los lineamentos que, a sus ojos, necesita un equipo para poder salir dar la vuelta.

Publicada: 17/06/2020 12:39:18

Lecturas: 1602

Fabián Lisa charló con Solo Ascenso durante casi dos horas en el Instagram Live de @SoloAscenso. Durante la conversación, tocó muchos temas, en los que se pudo apreciar con mucha precisión la filosofía del entrenador. En ese marco, profundizó sobre qué aspectos son importantes para poder conseguir un título.

“Es una combinación de un montón de cosas. Apoyo dirigencial en varios aspectos. Yo valoro mucho el contacto dirigencial. En Atlanta tenemos la suerte de tener un manager que está constantemente con nosotros, sabe los pasos que damos y está permanentemente para todo lo que necesitamos. Ese es un contacto importantísimo. Me parece y me hace sentir muy cómodo le contacto dirigencial”, comenzó el ex DT de San Telmo.

En cuanto a lo futbolístico, precisó: “Jugadores idóneos en la posición que ocupan, con muchas cualidades futbolísticas, profesionales y humanas. Un cuerpo técnico comprometido en mejorar colectivamente, ensamblar un equipo y tener bien preparado al plantel. Mejorar también el nivel futbolístico individual de cada jugador. Hay un montón de cuestiones”.

“¿Suerte? Puede ser. Puedo tener mala suerte si me rematan de 30 metros, le rebota a un jugador, le pasa por arriba a mi arquero y… puedo tener mala suerte. Ahora, si me llegan 10 veces y me meten tres goles, no es mala suerte. Si llego a mi casa, no hago nada, y gané 10 partidos… yo qué sé cómo gané 10 partidos. La suerte y la mala suerte dependen también del contexto, de la situación”, aclaró.

Y para cerrar, en una visión muy laboriosa del deporte, donde minimizar el margen de error es el mayor desafío, agregó: “Yo llegué 10 veces al campo rival. En una situación, pateé, le pegó a uno y entró. ¿Ganaste de suerte? Si llegué 10 veces, ¿cómo que gané de suerte? De acuerdo al lugar donde uno lo mire. Siempre se tienen que dar varias combinaciones, pero uno las tiene que generar”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas