Primera Nacional | ATLANTA

Las cuatro nuevas bajas confirmadas del Bohemio

Terminado el torneo en Villa Crespo, ya se piensa en el plantel del próximo año, y en ese aspecto se conocieron cuatro nombres que no seguirán la próxima temporada.

Publicada: 17/11/2021 11:23:40

Lecturas: 9241

Atlanta terminó el torneo con anticipación, y con más de un mes y medio por delante hasta fin de año, sabe que ya no volverá a tener competencia oficial. Con tanto tiempo por delante, el objetivo es usarlo para poder explotar al máximo el mercado de pases, un aspecto en el que sabe que tiene que trabajar y bien para recuperar el protagonismo en el campeonato, algo que perdió durante la temporada actual.

Una vez terminada la participación del Bohemio en la Primera Nacional, con el empate 1-1 ante Mitre, el primero en decir adiós fue Pablo Martínez, el delantero paraguayo que tuvo pocos pero interesantes minutos y al que las lesiones no le permitieron tener continuidad. Y hace apenas unos días, el segundo en despedirse fue Valentín Perales, quien hizo público su adiós en un posteo en redes sociales agradeciendo al club y a su gente. Perales no tuvo muchos partidos de titular, pero fue el primer cambio en la mayoría de los encuentros que Atlanta ganó en el comienzo del año.

Además, en una entrevista brindada al medio oficial Voces de Atlanta, el mánager del club, Fernando Romano, adelantó que habló con algunos futbolistas y les informó que no serán tenidos en cuenta. Ellos son Facundo Taborda, Cristian García y Damián Tello (foto), todos nombres previsibles teniendo en cuenta la escasa participación que tuvieron los tres durante el último año.

En esa misma charla, Romano dejó en claro que ya se le hizo una oferta a Francisco Rago para que renueve, y que se está en conversaciones para renovarle a otros futbolistas, como así también se están evaluando casos particulares tanto para renovación como para permanencia en el club, como son los casos de Joaquín Ochoa Giménez (tiene un año más de contrato, pero podría irse antes de tiempo si llega una oferta) e Ignacio Viaín, que debe volver de El Porvenir y tendrá que optar entre ser tercer arquero o salir nuevamente a préstamo buscando minutos.

Por último, admitió que no hay una decisión tomada en cuanto a la continuidad o no de Walter Erviti, pero que los referentes del plantel han valorado positivamente su labor y que se sienten cómodos con él, algo que hasta hizo público en su momento Rago. Todo indica entonces que su renovación es, por lo menos, bastante probable.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas