Primera Nacional | Atlanta

Las elecciones en el Bohemio corren riesgo de suspenderse

La interna política en Villa Crespo está que arde. En las últimas horas, una lista se bajó, mientras que la Comisión Electoral no aprobó los avales de Unidos x Atlanta.

Publicada: 28/04/2021 15:42:13

Lecturas: 2110

Las elecciones en Atlanta se preveían picantes. Las críticas a la actual conducción se potenciaron cuando se supo que la temporada pasada no se iba a terminar y se barajaban alternativas para avanzar. Mientras en redes sociales se linchaba a Gabriel Greco y su Comisión Directiva, algunos miembros del oficialismo rompieron filas y dejaron el club. Entre ellos, Guillermo Alé, quien decidió fundar su propio partido. El clima político no bajó nunca de intensidad desde entonces.

La agrupación Unidos x Atlanta, encabezada por Alé, decidió ser la tercera fuerza en las elecciones que tenía como principales contendientes a los mismos protagonistas de los últimos años: Renacimiento Bohemio, el actual oficialismo, y Bohemios de Primera. Sin embargo, la inscripción del nuevo partido fue impugnada por la conducción del club, y las elecciones se demoraron hasta que se expidió la Inspección General de Justicia.

Con el ok de la IGJ para que Unidos x Atlanta forme parte de las elecciones, se reunió la Comisión Electoral con representantes de las tres fuerzas. Terminado el encuentro, en las cercanías del club, Guillermo Alé fue agredido físicamente. Desde todo el arco político del Bohemio se repudió el hecho, aunque los responsables nunca aparecieron. No obstante, las reuniones siguieron avanzando con la intención de celebrar elecciones el 16 de mayo.

La fecha para presentar a los integrantes de cada lista se acercaba, y la primera bomba surgió de Bohemios de Primera. La agrupación que había encabezado la única oposición del club en décadas se bajaba de la contienda. No sólo eso, sino que el nombre de Carlos Andrés Miguel, uno de sus representantes en la Comisión Electoral, se sumaba a la lista de candidatos de Renacimiento Bohemio, el oficialismo. De este modo, quedaba clara una alianza entre ambas fuerzas.

Lejos de sorpresas en los nombres, Unidos x Atlanta presentó su lista con algunas falencias: los 109 puestos a ocupar no tenían un nombre asignado. Pero el principal foco de críticas se ubicó con la firma de los representantes: algunas de las certificaciones fueron presentadas en versiones fotocopiadas y no originales, mientras que otras habrían sido enviadas por mail. De este modo, la Comisión Electoral impugnó los avales y desconoció la lista.

Mientras Unidos x Atlanta acusa proscripción y dictadura, Renacimiento Bohemio sostiene que no se respetan las normas del estatuto. Algunos sugerían que podría haber mayor laxitud con respecto a las formalidades en este contexto; otros, que la oposición no junta los avales reales para presentarse a elecciones. Así, pretenden llevar la cuestión nuevamente a la IGJ, lo cual pospondría indefectiblemente los comicios o los anularía, declarando una única lista válida: la del oficialismo.

En medio de este panorama, el presidente Gabriel Greco solicitó a la Comisión Electoral una reunión extraordinaria este sábado 1/5 para que Unidos x Atlanta presente sus avales cumpliendo con las formalidades que requiere el estatuto. Hasta no confirmarse la segunda lista, las elecciones pensadas para dentro de tres fines de semana son una gran incógnita.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas