Primera Nacional | Atlanta

Los millonarios números de la venta de Nicolás Previtali

El Bohemio lanzó un comunicado informando los números de la venta de Nicolás Previtali a Independiente del Valle. Atlanta retendrá un 40% de los derechos económicos.

Publicada: 13/02/2021 22:53:37

Lecturas: 13908

Atlanta confirmó la venta de Nicolás Previtali a Independiente del Valle en este mercado de pases. Luego de que el Turco viajara y acordara los términos de su contratación, el Bohemio lanzó un comunicado informando los números definitivos de la transacción y a su vez despidiendo al volante central de las inferiores que ahora jugará en el fútbol de Ecuador, y que disputará Copa Libertadores.

El comunicado oficial detalla que Previtali solicitó rescindir su contrato, que terminaba en junio de este año, para poder aprovechar la oferta. La anulación de ese contrato le deja al Bohemio una compensación económica de 27 millones de pesos (unos 180 mil dólares al tipo de cambio del momento en que esta nota es escrita). Según el club, esta negociación tomó un largo tiempo, y al jugador se le dio un permiso para que pudiera trabajar mientras se acordaban los números, cosa que ocurrió efectivamente el 12 de febrero.

A su vez, a Atlanta le queda la participación en el 40% de los derechos económicos de Previtali, ya sea una futura cesión, transferencia o truque, con un mínimo de negociación de ese porcentaje de 500 mil dólares.

Este dinero se suma a los 600 mil pesos que recibió el club como compensación por la rescisión del contrato de Julián Marcioni antes de tiempo para que regresara de su préstamo a Newell's.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas