Primera Nacional | Atlanta

Los refuerzos de Atlanta pisaron fuerte ante Arsenal

El Bohemio jugó dos amistosos ante Arsenal, y sus refuerzos se presentaron con todo. Los titulares igualaron 1-1 y los suplentes ganaron 1-0. Marcioni y Bolivar, los goles.

Publicada: 07/10/2020 13:06:18

Lecturas: 8762

Atlanta comenzó a hacer fútbol enfrentando a otros equipos en los tradicionales amistosos de pretemporada, que se están dando esta vez unos meses corridos de sus tiempos normales. Para comenzar la puesta a punto futbolística, el Bohemio recibió en Villa Crespo a Arsenal de Sarandí, equipo de Primera División, con quien disputó dos amistosos de 60 minutos cada uno.

El primero de los encuentros fue jugado con los habituales titulares de cada plantel. Fabián Lisa puso un equipo que sale casi de memoria: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Braian Oyola, Luis López y Fabricio Pedrozo. Es, prácticamente, el equipo tradicional del Bohemio en la Primera Nacional, con la aparición del Pony en lugar de Walter Mazzantti, transferido al fútbol chileno.

El partido arrancó con la visita arriba en el marcador, gracias al tanto de penal de Nicolás Miracco. En el complemento, Fabián Lisa puso a uno de los refuerzos, Julián Marcioni, en lugar de Oyola, y fue el atacante proveniente de Newell’s quien puso el 1-1 que sería definitivo al conectar en el segundo palo un centro cruzado. Además, también ingresó Milton Giménez por Luis López.

Aunque en algunos pasajes Atlanta pareció padecer la falta de competencia, sobre todo en el aspecto físico, se vieron varios puntos positivos: la filosofía de juego está intacta. El equipo mantuvo su postura de jugar por abajo, abriendo la cancha, moviendo la pelota siempre en ofensiva y presionando alto para recuperar el balón. Fue un duelo parejo, y el empate fue justo, lo cual es bueno para los de Villa Crespo, teniendo en cuenta la diferencia de categoría.

Para la segunda hora de juego, Fabián Lisa paró a Facundo Ferrero; Alejo Dramisino, Valentín Perales, Nicolás Caro Torres, Ramiro Fernández; Nicolás Talpone, Agustín Bolivar, Federico Presedo; Julián Marcioni, Milton Giménez y Leonardo Marinucci. En el segundo tiempo, ingresaron Leonardo Flores por Dramisino y Enzo Trinidad por Marcioni.

Atlanta comenzó arriba gracias un lindo gol de Agustín Bolivar, quien sorprendió al arquero rival con un derechazo de 35 metros que se clavó en el primer palo. Luego del tanto, el Bohemio se consolidó en ofensiva y dominó toda la primera etapa. En el complemento, bajó un poco la intensidad, pero mantuvo el juego lejos de su arco y se llevó con justicia el triunfo.

Es el primer paso, y falta todavía mucho, pero el Bohemio volvió a dejar muy buenas sensaciones de cara al regreso, y parece que la pandemia no hizo mucha mella en el juego y la filosofía del equipo. Además, los refuerzos arrancaron con el pie derecho: las dos caras nuevas marcaron en su primer amistoso.

El cronograma de partidos continuará el próximo miércoles ante Quilmes, luego el 17/10 frente a Argentinos Juniors, ambos como visitante. En tanto el 24 y 31 de octubre, recibirá en Villa Crespo a Brown de Adrogué y Los Andes, respectivamente. El último amistoso será frente a Talleres de Remedios de Escalada, sin sede confirmada y con una fecha estimativa entre el 6 y 7 de noviembre.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas