Primera Nacional | Atlanta

Mereció más

El Bohemio dejó todo en Río Cuarto, metió tres tiros en los palos, pero no le salió y cayó por 1-0 ante Estudiantes. Ahora, quedó a dos puntos del líder con un partido menos.

Publicada: 01/03/2020 23:22:55

Lecturas: 28318

Era un duelo que prometía entre Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta. Ambos lo jugaron como una final, pero el Bohemio no tuvo la cuota de suerte que necesitó: metió tres tiros en los palos y falló en una clave. El triunfo se lo llevaron los cordobeses, que saltaron a la punta con un partido más.

Los dos salieron a jugar con mucha intensidad, jugando, corriendo y poniendo. El Bohemio ganaba la batalla en el medio, pero el León era más profundo, apuntando a la izquierda de la defensa como punto débil.

Las claras no llegaban, lo más peligroso había sido un centro de Alan Pérez que salió al arco, pero el travesaño dijo que no. En el fondo, Atlanta no estuvo firme, y falló cerca de los 20: Ferreyra estaba de espaldas, amagó y giró para la derecha. Con ese simple movimiento, cuatro hombres pasaron de largo, y el 9 le reventó el arco a Rago para poner el 1-0.

Pero Atlanta reaccionó jugando, manteniendo el libreto que venía llevando a la perfección de mitad de cancha para adelante. Y la oportunidad del empate llegó: desborde de Mazzantti, centro al medio para López, que, con el manual del delantero, definió de contrapierna al arquero, pero la pelota se estrelló en el palo.

Los de Villa Crespo se fueron al descanso con una derrota injusta. Y en el complemento mantuvo la intensidad y el juego. Durante los primeros 25 minutos metió en el área al León, que en momentos no podía encontrar la pelota. Durante ese tiempo, Atlanta volvió a chocar con el palo: Ochoa Giménez le filtró un pase a Pedrozo, que, de zurda, la clavó en el caño izquierdo. La fortuna no ayudaba.

Estudiantes esperaba agazapado para salir de contra, y tuvo una clara, pero Ferreyra demoró de más y Tecilla lo movió cuando definía con un presunto penal que Baliño ignoró. El juez, que dejó también pegar un poco de más a ambos, tampoco sancionó un codazo en el cuello a Pedrozo cuando se preparaba para definir en la siguiente jugada.

Lisa probó una alternativa ante la falta de piernas: acomodar el esquema y reforzar la creación. Entraron Trinidad y Talpone por Mazzantti y Valdez Chamorro, pero el riesgo no aparecía. En el final, perdido por perdido, sacó a Tecilla y metió a Donato. Pero eso repercutió en que Previtali bajó de central y le cedió el primer pase a un Talpone que no termina de convencer.

Los minutos se consumieron y Atlanta cayó en Río Cuarto. Con la frente alta, el Bohemio vuelve sabiendo que, jugando así, tiene más chances de ganar que de perder. Pese a la derrota, Villa Crespo es virtual puntero: quedó tercero, a dos del nuevo líder, con un partido menos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas