Nueva Chicago
¿Interino o definitivo? Scifo se juega mucho ante TemperleyPublicada: 18/05/2026 23:55:02
Lecturas: 1003
Deportivo Morón perdió 1-0 frente a All Boys en la noche de este lunes, por la fecha 14 de la Zona A de la Primera Nacional, en el Estadio Islas Malvinas. El equipo dirigido por Walter Otta dejó pasar la chance de quedar como único puntero y, finalmente, quedó como uno de los escoltas con 22 puntos, a uno del líder Colón de Santa Fe.
Los minutos iniciales se vieron abrumados por el ataque constante del Gallo, que salió a jugar el partido con la idea de ser protagonista y pegar de entrada. En el arranque, tras un rebote, Franco Fagundez quedó mano a mano con Nicolás Carrizo, le pegó incómodo y el arquero tapó.
Posteriormente, Gonzalo Berterame tuvo dos intentos para poner en ventaja al cuadro visitante. Primero, iba cayéndose y no pudo impactar bien la pelota ante la salida de Carrizo. Luego, a raíz de una acción colectiva, el 7 llegó a la carrera de frente al arco, se llevó el balón por delante en el intento de remate y se perdió el gol.
A partir del primer cuarto de hora, la intensidad de Morón se fue apagando y el Albo empezó a sentirse cómodo en el terreno. De tal modo, el dueño de casa avisó: Mauro Burruchaga pifió de cabeza, Luciano Leguizamón le dio un pase en cortada a Thiago Calone, éste enfiló, disparó y se encontró con la respuesta de Julio Salvá.
En el minuto 31, Otta se vio obligado a mover el banco de suplentes: Joaquín Livera debió salir lesionado y, en su lugar, ingresó Iván Vaquero para ocupar el lateral izquierdo. Más adelante, con el trámite chato, el conjunto del Oeste tuvo otra oportunidad clara a través del uruguayo Fagundez, que volvió a fallar un cara a cara con el 1 local.
El segundo tiempo tuvo pocas luces. En algunos pasajes, el Blanquinegro intentó asociarse, mientras que la visita estuvo inconexo y le faltó lucidez de tres cuartos de cancha hacia adelante. A los 78’, Franco Vázquez fue expulsado por doble amarilla y el Gallito tuvo que jugar el tramo final con uno menos.
En primera instancia, el cumpleañero Salvá tuvo una tremenda atajada sobre la línea por un tiro de Ignacio Palacio. Sin embargo, All Boys no perdonó: Juan Cruz Esquivel no despejó y perdió la pelota en el área, Iván Zafarana mandó un centro pinchado y, por el segundo palo apareció Santiago Apa para meter un cabezazo y establecer la única diferencia, a los 90’.
De esta manera, a Morón se le escapó el encuentro y cortó una racha de cuatro partidos sin derrotas en el campeonato. Asimismo, sumó dos unidades de las últimas nueve. En la jornada que viene, el elenco de Otta recibirá a Estudiantes en busca de recuperar la punta.
Federico Babarro
Nueva Chicago
¿Interino o definitivo? Scifo se juega mucho ante Temperley
All Boys
Mauricio Giganti es el nuevo director técnico de All Boys
San Martín (Tucumán)
Andrés Yllana: “Hay que aprender de estos partidos”
Temperley
Nicolás Domingo: “No me gusta este momento”
Defensores de Belgrano
Un trotamundos es el nuevo DT de Defensores de Belgrano
AFA
Árbitros para la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional
En Floresta, Morón quiere reencontrarse con el triunfo
Olivares: “Cuando no se puede ganar, no hay que perder”
“Nos faltó la profundidad que tuvimos en otros partidos”
Morón no pudo quebrar el cero frente a Los Andes en el Oeste
El Gallo enfrenta al Mil Rayitas y busca cortarse arriba
El puntero Morón va a Mendoza y se mide con Godoy Cruz
1
Almirante Brown sumó un refuerzo para lo que viene
2
Probables días y horarios para la fecha 18 del Nacional
3
Sin DT: Luís García renunció a su cargo en el Torito
4
Atlanta le ganó a Atlético Rafaela y se prende en la cima
5
La despedida de Tortuga Fernández tras su salida de Mitre
6
A diez años del asesinato de Rodrigo Espíndola
7
Chicago cayó y el futuro de García quedó en suspenso
8
Maipú pierde a otro jugador para lo que resta del año
9
Emanuel Dening: “Cortamos esa mala racha jugando bien"
10
En el epílogo, All Boys derrotó a Deportivo Morón
11
Morón lo perdió en el final ante All Boys y bajó de la cima
12
En Floresta, Morón quiere reencontrarse con el triunfo