Godoy Cruz
Godoy Cruz elige presidente y ya tiene a sus candidatosPublicada: 04/10/2022 17:13:38
Lecturas: 11537
Tras la derrota ante All Boys y la victoria de Nueva Chicago, Santamarina dependía de que Tristán Suárez cayera en su visita a Flandria para mantener las chances de salvar la categoría en la última fecha. Lejos de cualquier milagro, el Lechero triunfó 1-0 en Jáuregui y acabó con cualquier mínima esperanza que se pudiera tener en Tandil.
El Gigante quedó, a falta de un solo partido, en el fondo de la tabla con 26 puntos, a 5 de la salvación, por lo que quedó irremediablemente sentenciado al descenso. Sacachispas, con 27 unidades, corrió la misma suerte. Fue así como finalizó una gloriosa etapa en la historia del club con 8 años y medio consecutivos en la Primera Nacional.
Desde que en 2014 salió campeón del entonces denominado Argentino A, el conjunto aurinegro disputó 9 temporadas en la segunda división del fútbol argentino (o 10, si el cancelado campeonato 19/20 se contabiliza como uno distinto al de 2020). Sin dudas, la mejor de todas fue la de 2015, en la que terminó en el 4to puesto y llegó a la final del Reducido, donde perdió por penales ante Patronato.
Este 2022 estuvo lejos de ser bueno. En la última colocación desde la jornada 12, tuvo tres cuerpos técnicos distintos. Primero estuvo Sebastián Cejas de la F1 hasta la F8, en las que ganó un único encuentro, empató 2 y perdió 5. Lo siguieron la dupla Mariano González y Osvaldo Barsottini entre la F9 y la F20, sin victorias, 5 igualdades y 7 caídas. Por último, se hizo cargo del equipo Jorge Sotelo desde la F21, y sumó en 15 partidos 4 triunfos, 4 tablas y 7 derrotas. De este modo, con un encuentro más solo para completar calendario, se prepara para disputar a partir de 2023 el Federal A.
Solo Ascenso
Godoy Cruz
Godoy Cruz elige presidente y ya tiene a sus candidatos
Nueva Chicago
Arranca el ciclo García: Chicago se mueve de cara al 2026
Gimnasia (Jujuy)
Los jugadores que Pellerano tiene en carpeta para el Lobo
Nueva Chicago
Luis García fue oficializado como técnico de Nueva Chicago
Deportivo Morón
Una figura de la Primera C llega para reforzar a Morón
San Telmo
Un regreso y una renovación en el plantel candombero
Estudiantes de San Luis descendió al Regional Amateur
Duilio Botella dirigirá a Santamarina las 2 fechas restantes
Jorge Izquierdo no continuará como DT de Santamarina
El Aurinegro se llevó un triunfazo ante el Albiceleste
Santamarina derrotó a Gutiérrez y lo dejó en la cuerda floja
Hubo empate entre Santamarina y Juventud Unida Universitario
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Asamblea General y el Pincha tiene nuevo presidente
3
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
4
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
5
Morón, cerca de cerrar a su primer refuerzo para el 2026
6
El Albinegro sumó un nuevo refuerzo para el mediocampo
7
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
8
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
9
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
10
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta
11
Luis García vuelve al Torito para liderar el proyecto 2026
12
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta