Primera Nacional | Atlanta

“Piensen que vamos a tener que jugar”

Francisco Rago realizó declaraciones luego de firmar su contrato con el Bohemio por seis meses y remarcó: “No gastemos energía en pensar que nos tienen que dar el ascenso”.

Publicada: 02/07/2020 19:57:19

Lecturas: 3239

Atlanta está realizando entrevistas en vivo con sus futbolistas, con la conducción del periodista y reconocido hincha del club Nicolás “Cayetano” Cajg. El miércoles pasado fue el turno de Juan Francisco Rago, quien firmó su renovación hasta diciembre en el Bohemio, y luego habló con el medio oficial.

“Va a costar recuperarse después de la cuarentena. Cuesta cuando volvemos de vacaciones, imaginate ahora. Pero estamos preparados y con ganas, el cuerpo técnico nos motiva todos los días”, contó el arquero que cada día se mete más en el corazón de Villa Crespo, y que ha sido el guardián del arco desde el inicio de este gran momento del club.

Mucho se habla de la pelea por el ascenso fuera de la cancha, y en referencia a eso, no esquivó el bulto: “Mi sueño es estar en Primera, si es con Atlanta mucho mejor. Todo el equipo tiene eso como objetivo, pero estamos mentalizados en jugar. Estamos preparados y entrenando para jugar”.

Para reforzar la idea de disputar en cancha el pase a Primera, sostuvo: “A la gente le digo que piense en que vamos a tener que jugar. No gastemos energía en pensar que nos tienen que dar el ascenso. Vamos por más, sigamos por este camino. Llegamos hasta acá de a poco”. Y agregó: “Espero que el año que viene se cumpla el sueño no sólo mío, sino de todo #Atlanta, que es estar en #PrimeraDivisión”.

Su renovación no estuvo ajena de dudas. Al principio, los números no cuadraban, pero finalmente tanto el club como el arquero hicieron un esfuerzo para seguir hasta fin de año. Pero apenas Rago acordó su continuidad, sonó el teléfono. “Me llamaron del entorno de #Diego después de que arreglé con Gaby Greco. Al principio no sabía de que Diego me hablaban y después no lo pude creer”, contó sobre el interés de Maradona por llevarlo a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Mis viejos me enseñaron el valor de palabra. Me apoyan, son importantísimos en mi vida y se enorgullecen por mis decisiones. Yo había dado mi palabra y eso es mucho más valioso que lo demás, por eso sigo en #Atlanta”, remarcó Rago, quien es hijo de Pancho Rago, un recordado arquero del ascenso.

“Mi viejo fue un gran arquero. Fue un adelantado en su época, era de salir mucho y arriesgar. Jugó varias veces contra #Maradona”, recordó. Y comentó: “Mi viejo siempre me apoyó. Desde su lugar de arquero siempre me exigió al máximo con el trabajo. Mi vieja no me fue a ver mucho porque la sufrió con mi papá”.

Mirando para sí mismo, reflexionó: “No sé si tengo un estilo marcado. Me gusta salir, jugar con los pies... soy de arriesgar mucho. Me gusta tener un estilo propio”. Y en eso, el equipo acompaña: “Tenemos muchas jugadas para salir de fondo jugando. El cuerpo técnico nos da muchas opciones para cada salida”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas