Primera Nacional | Atlanta

Quién es Agustín Bolivar, el nuevo refuerzo de Atlanta

El Bohemio anunció la llegada de otra incorporación: Es un volante central de Gimnasia y Esgrima de La Plata, con último paso en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Publicada: 13/08/2020 13:07:59

Lecturas: 3981

Atlanta perdió poco en el último mercado de pases: un extremo, un volante central, un delantero de área y un defensor central. Aunque lo cierto es que entre los titulares sólo estaba el extremo, Walter Mazzantti, y cuyo puesto ya fue ocupado con la incorporación de Julián Marcioni, proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario. La partida del nueve también se cubrió, con el retorno de Milton Giménez a Villa Crespo tras el préstamo en Comunicaciones. Y el defensor central posiblemente no sea una urgencia: Villalba nunca debutó y no parece necesario buscar un reemplazo.

Pero sí faltaba una alternativa en el mediocampo, donde Nicolás Previtali era única opción (y, para colmo, pretendido por varios clubes de Primera). Era el segundo puesto en importancia a reforzar para Fernando Romano, quien tenía claro que, ya fuera por jugar una final o un Reducido, no podía darse el lujo de llegar con un solo cinco al regreso del fútbol. Y el nombre apuntado fue el de Agustín Bolívar.

Las negociaciones avanzaron, y el volante se convirtió en el flamante segundo refuerzo de Atlanta en un mercado de pases completamente austero. Bolívar llega a préstamo desde Gimnasia y Esgrima de La Plata por 18 meses, tras haber jugado el último campeonato en Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Bolívar tiene 24 años y había sido uno de los refuerzos del Portuario en enero, pero rescindió su vínculo para sumarse a Atlanta hasta fines del 2021, tras haber jugado los seis encuentros que disputó el elenco chubutense este año. En tres ocasiones fue titular y en las otras tres ingresó desde el banco.

Nacido en Ensenada, el volante realizó inferiores en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde fue subido al plantel de Primera en 2017. Sin embargo, en cerca de dos años apenas pudo jugar alrededor de 20 partidos, por lo que partió al ascenso en busca de más minutos por recomendación de Diego Maradona, quien lo tenía relegado en el plantel. Sin embargo, en su haber tiene choques frente a River, Racing y presencia en clásicos platenses.

Fabián Lisa lo conoce a Bolívar, a quien lo dirigió en las inferiores del Lobo Platense. El último contacto entre ambos fue en 2015, cuando el actual DT de Atlanta estaba a cargo de la cuarta división de Gimnasia, donde se desempeñaba el flamante refuerzo bohemio.

En cuanto a sus características, es muy parecido a Nicolás Previtali en el sentido de que no es un volante central que solo destruye el juego rival, sino que es el primer paso para el ataque. Al igual que el Turco, tiene calidad, y además maneja muy bien tanto su perfil derecho como izquierdo. Tiene una zancada más corta que el cinco del Bohemio, pero se lo ve más fornido físicamente.

En resumen, con Agustín Bolivar, Lisa tiene una tranquilidad y una buena alternativa en el mediocampo, y el equipo de Atlanta parece listo para enfrentarse a lo que venga, algo que aún es una incógnita. Por lo pronto, volverán los entrenamientos dentro de poco y los nuevos refuerzos podrán verse cara a cara con sus compañeros, dejando las videollamadas de lado por fin.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas