Primera Nacional | Atlanta

Renunció Alejandro Korz

El vicepresidente de Atlanta había pedido licencia, pero la Comisión Directiva no se la aceptó. Por lo tanto, luego de casi 18 años como dirigente, dio un paso al costado.

Publicada: 09/06/2020 12:37:43

Lecturas: 13100

La situación política de Atlanta parece haber llegado a su punto más alto con la renuncia de Alejandro Korz. El vicepresidente del club había solicitado una licencia hace unos días, producto de una disconformidad con las medidas tomadas por la Comisión Directiva al apoyar la totalidad de las decisiones de AFA en referencia a la resolución de la Primera Nacional.

Korz, quien fue el único representante del Bohemio en los medios a la hora de establecer la posición del club, se había mostrado combativo con la postura de varios miembros de la casa madre del fútbol argentino. Su postura, aunque menos agresiva, estaba alineada con la de Roberto Sagra: se juga por todo, o no se juega por nada. Es decir, si no hay descensos, que asciendan Atlanta y San Martín de Tucumán; si no, que se juegue tanto para subir como para bajar y sin abrir el mercado de pases.

Sin embargo, la AFA tomó otra decisión, avalada por la gran mayoría de los equipos de la Primera Nacional, y Atlanta apoyó ese camino en acuerdo de la Comisión Directiva y el Presidente, Gabriel Greco. Pero eso para Alejandro Korz fue demasiado: aseguró sentir que se estaba dando el visto bueno a una resolución muy desprolija y poco clara (de hecho, aún se desconoce cómo se van a resolver los ascensos, cuándo, y qué equipos participarán).

Por eso hace unas semanas solicitó una licencia, entendiendo que necesitaba abrirse a un costado al no compartir una postura tan trascendental para el futuro del club. Sin embargo, la Comisión Directiva no dio una respuesta pública. Según pudo saber Solo Ascenso, a algunos miembros del club les parecía necesario conocer los motivos, mientras que a otros no les convencía que el pedido fuera hasta el fin de su mandato.

Debido a que la aceptación de su licencia no llegaba, decidió hacer el camino más corto: renunciar. Así es que, tras casi 18 años ininterrumpidos como gobierno de Atlanta, Alejandro Korz, quien fue tres veces presidente y tres veces vice, deja la política de Atlanta a menos de 90 días de la finalización de su gestión.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas