Primera Nacional | Atlanta

“Sería un error conformarse con lo conseguido”

Fabián Lisa, entrenador del Bohemio, habló en exclusiva con Solo Ascenso, se refirió a la continuidad del torneo y afirmó: “Entrenamos al máximo para todo lo que venga”.

Publicada: 28/05/2020 21:33:47

Lecturas: 2298

Atlanta se corrió de la polémica hace ya un tiempo. Mientras en Tucumán, San Martín entiende que debe luchar para para conseguir el ascenso en el escritorio, en Villa Crespo bajaron el perfil y trabajan para obtenerlo en la cancha, cuando se reanude el torneo. Si bien no están definidas ni las fechas ni el formato de disputa de la porción de temporada que quedó pendiente, el Bohemio no baja el ritmo.

En ese marco, Fabián Lisa habló en exclusiva con Solo Ascenso, y comenzó haciendo referencia al posible mercado de pases. “La idea es que continúen todos, porque estamos conformes con todos. Después, bueno, una extensión de contrato es un tema de negociación también, pero la intención nuestra es que continúen todos”, aseguró.

“La ansiedad se maneja con el día a día. Hace rato estamos manejando la ansiedad viviendo el presente, tratando de estar compenetrados con lo que hacemos. Es difícil, pero se puede. Sería un error si nosotros dejamos a un segundo plano nuestro trabajo pensando o involucrándonos en la preocupación que hay. No debe ser más que un momento, no un estado permanente”, sostuvo el DT en referencia a las posibles variantes que se analizaron para terminar el torneo.

En cuanto al plantel, afirmó: “Estamos bien, comprometidos, entrenando, juntos. Cuando vemos que hay que reforzar con un llamado o un mensaje a un jugador, lo hacemos, porque ya los conocemos, y sabemos cuando alguno puede tener alguna preocupación. Estamos permanentemente juntos y buscando fortalecernos”.

“Atlanta tiene una idea de juego clara, un estilo que lo entrena todos los días y lo desarrolla en cada partido. Se conforma por dos patrones básicos: cómo recuperar la pelota y cómo generar juego para atacar. Estoy conforme, pero siempre hay que seguir trabajando para pretender más y seguir mejorando. Atlanta tiene un plantel en lo individual y tiene un grupo de jugadores comprometidos y compenetrados en defender en cada partido el estilo y la filosofía de juego”, remarcó el exentrenador de San Telmo.

En cuanto al rendimiento del equipo hasta el momento, admitió: “Estoy conforme, porque uno tiene que hacer evaluaciones periódicamente, pero confío en que le equipo puede dar más, porque los muchachos me lo demuestran. Sería un error conformarse con lo conseguido hasta el momento. El fútbol en general es difícil, el torneo es muy difícil, pero vamos a seguir trabajando para continuar por el camino que vamos recorriendo”.

Como síntesis, Lisa dejó una frase que sirve para dar tranquilidad al pueblo bohemio: “El plantel está entrenando sin pensar tanto en lo que va a pasar. Entrenamos al máximo para todo lo que venga”.

Entrevista: Diego Fernández

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas