Primera Nacional | Atlanta

Todo le sale mal al Bohemio, que volvió a caer en casa

En un partido accidentado, el elenco de Villa Crespo perdió como local 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero. Franco Perinciolo y Juan Galeano se fueron expulsados.

Publicada: 20/06/2022 19:20:01

Lecturas: 2957

Atlanta no consigue frenar su debacle, y este lunes volvió a perder en un flojísimo partido frente a Mitre de Santiago del Estero. Ante un rival con escasas luces, el Bohemio fue superado, presa de su nerviosismo y de la falta de ideas, de la impaciencia de la gente y de los propios jugadores, y de un presente que preocupa a todos. Lo único positivo de la jornada de hoy es que fue oficializado Mauricio Giganti, quien vio el juego desde la platea, como nuevo entrenador y el miércoles arrancará su ciclo.

El encuentro comenzó de la peor manera para el equipo esta jornada dirigió Nicolás Barrero: a los dos minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Germán Voboril ingresó solo por el segundo palo, perfectamente habilitado, y abrió el partido para los santiagueños. El Bohemio sintió el golpe anímico, porque aunque esbozó una reacción actitudinal, rápidamente se empezó a cargar de amarillas con infracciones que no mostraban más que impotencia y nerviosismo.

Con el gol a favor, la visita se aglomeró atrás y esperó a ver qué podía hacer un Atlanta flojo en la labor creativa, como en todo el torneo. Así y todo se las arregló para tener algunas opciones: un zurdazo lejano de Carrasco que se fue cerca, un cabezazo de García sin dirección y dos remates tapados, uno de Pedrozo y otro de Bisanz, cuando se preparaban para definir. Mitre no atacó mucho más, pero cada vez que lo hizo, pudo haber aumentado: Rago le ahogó un mano a mano a Romero, y luego el palo le dijo que no a un disparo desde afuera que pedía red.

El Bohemio se fue al descanso en deuda, sabiendo que enfrentaba a un rival que se sentía inferior, pero sin poder doblegarlo. El complemento fue más de lo mismo: Mitre que no hacía esfuerzos por definirlo y Atlanta que se complicaba solo con la pelota. Para colmo, antes del cuarto de hora, Perinciolo vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Barrero mandó a la cancha al juvenil Nicolás Mosca, que cumplió un buen debut por el carril izquierdo.

El local se generó solo más problemas, cuando a los 25, Galeano perdió la pelota en mitad de cancha, corrió a su rival y llegando al área lo bajó de la camiseta. Luego de una larga e inexplicablemente poco clara deliberación, Pablo Giménez sancionó correctamente tiro libre y expulsión por ocasión manifiesta de gol para el 10 Bohemio.

En los 20 minutos que restaban, Atlanta, que no había podido generar una sola jugada de peligro en el complemento, lógicamente no pudo ni tener la pelota. Barrero usó dos cambios más y mandó a la cancha a Lucas Ríos por Juan Bisanz y a Evelio Cardozo por Gabriel Carrasco, pero prácticamente no entraron en juego. Poco más se le pedía pedir a los 9 futbolistas que quedaban. Mitre, flojo en ofensiva y escaso por completo de ambición, terminó dejando en partido al local hasta último momento, pero nunca estuvo en riesgo su triunfo.

Con esta derrota, el Bohemio llegó a tres caídas al hilo, y se empieza a acercar más a los puestos del fondo que a los de Reducido. Urgente necesita un cambio el equipo, y visto y considerando la situación actual, lo primero que tiene que variar es la mentalidad del plantel, volver a sentirse ganadores, y dejar atrás el mal desempeño en lo que va del campeonato. Mucho trabajo tendrá por delante Mauricio Giganti, que el miércoles dirigirá su primera práctica y el próximo lunes, a las 15:30, dirigirá como visitante ante Sacachispas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas