Primera Nacional | Atlanta

“Todo lo que hicimos es tirado a la basura”

Francisco Rago explotó por las decisiones que se plantean para la resolución de los ascensos. “Es injusto, porque uno venía haciendo las cosas bien en un principio”, sostuvo.

Publicada: 19/08/2020 15:09:06

Lecturas: 10096

El mundo Atlanta está que arde. Es que las últimas novedades lo dejan como el mayor perjudicado a la hora de resolver los ascensos a la Primera División. El Bohemio, que venía primero con el 70 ciento del torneo disputado, y que había liderado en casi todo el transcurso de la Zona A, de golpe está en la misma posición que Mitre, Barracas o Nueva Chicago, que navegaban en el fondo de la tabla con un pésimo desempeño.

La decisión de la AFA de postergar una definición con los ascensos hasta que se pudiera jugar, daba el margen para pensar que el puntero no iba a tener el premio que merecía al momento. Pero las últimas novedades sostienen que los 32 equipos podrán pelear por el ascenso, y por lo pronto el mayor mérito que tiene Atlanta es estar en la comisión que definirá cómo se jugará el Reducido.

En vista de estas noticias, Francisco Rago, capitán de Atlanta, tomó la palabra en diálogo con @PrimeraNacional y protestó: “Nosotros hicimos un mérito para estar donde estamos, entonces todo lo que hicimos es tirarlo a la basura, por lo que están planteando. Esperemos que no sea así, darle la posibilidad a todos ahora de que puedan tener el ascenso, ahora sí es injusto, porque uno venía haciendo las cosas bien en un principio, y que hagan esto me parece que no es justo”.

“Lo más justo sería jugar los 9 partidos que quedan, y ahí sí, que tengan las posibilidades todos. Armar un nuevo torneo me parece muy injusto para los que venían haciendo las cosas bien”, insistió el arquero.

Aún restan mayores precisiones sobre el formato de disputa que tendrá el Reducido, pero Pancho tiene razón: si cabe alguna posibilidad de que Atlanta pierda el ascenso a manos de Nueva Chicago, que iba último en su zona, se trata efectivamente de una decisión que no es justa.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas