Primera Nacional | Atlanta

Tras la derrota en Mar del Plata, Erviti dijo adiós

De común acuerdo con la dirigencia, Walter Erviti dejó de ser el entrenador del Bohemio al caer 3-1 con Alvarado. En Villa Crespo, es hora de barajar y dar de nuevo.

Publicada: 01/05/2022 00:32:56

Lecturas: 12376

Es la crónica de una muerte anunciada. El ciclo de Walter Erviti olía a terminado hace ya varios partidos, pero el apoyo incondicional de la dirigencia y de varios referentes en el plantel sostuvieron un proyecto en el que creyeron durante más de un año.

Pero lo cierto es que el desempeño del equipo en las primeras 13 fechas estuvo lejos de ser el esperado. Si bien en sus declaraciones, Erviti hablaba de satisfacción, lo cierto es que en cancha se veía un Atlanta apático, sin ideas, pasivo y muy frágil psicológicamente.

Erviti había llegado al club como una apuesta desde lo futbolístico y como un proyecto a mediano o largo plazo en el inicio del 2021. Los primeros resultados lo avalaron, porque con un plantel escaso y sin grandes figuras, consiguió estar en la punta del torneo y mantuvo un invicto de diez fechas.

Pero luego vino la debacle, y la espiral de empates y derrotas superó el gran inicio. Atlanta terminó el torneo que lo tuvo como protagonista por debajo de la mitad de la tabla. Sin Reducido ni Copa Argentina. Pero el proyecto seguía vivo.

Para este torneo el plantel era enormemente superior en jerarquía, en calidad, y sobre todo en variantes. Pero poco las aprovechó. Apenas tres victorias, demasiados empates en casa y dos goleadas consecutivas fuera de Villa Crespo fueron suficiente para cerrar un proyecto en el que los resultados futbolísticos no están a la altura hace un año.

Sin Erviti en el banco de suplentes, ahora en Villa Crespo trabajan para buscar un reemplazante. El sueño de muchos es el reencuentro con Alejandro Orfila, quien viene de varias malas experiencias (la más reciente, Morón), pero que le dio una identidad al Bohemio que nunca más se vio.

No es el único nombre que está en carpeta, por lo que habrá que esperar las próximas reuniones para ver quién asume la tarea de revitalizar a un plantel interesante que no logra arrancar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas