Ferrocarril Midland
Midland le ganó a Acassuso y se prende en la peleaPublicada: 31/01/2020 08:39:32
Lecturas: 4851
La Copa Argentina iguala a los clubes. Pone en juego, en tan solo 90 minutos, en un 11 vs. 11, mucho más que un partido de fútbol. Para los equipos más chicos, es la oportunidad de sus vidas, la chance de quedar grabados en la historia del club por un triunfo memorable. Para los más grandes, es el momento para reafirmar su supremacía. Y hay un pequeño grupo de clubes que supieron ser grandes y hoy se encuentran en proceso de reconstrucción que se juegan un poco de ambas cosas en cada encuentro.
Para clubes como Atlanta, la Copa Argentina es la oportunidad de volver a medirse con todos esos rivales que supo tener de pares en su momento y hoy los ve todavía de lejos, aunque por sus recientes éxitos deportivos, un poco más cerca. Del mismo pelotón forman parte históricos de AFA como Ferro, Platense y Chacarita. Es por eso que cada edición del certamen nacional tiene un valor importante en Villa Crespo.
Este jueves se sortearon los cruces, y el Bohemio deberá empezar su camino con Villa San Carlos, un rival nunca sencillo, que actualmente milita en la Primera B. No es la primera vez que Atlanta arranca el camino en la Copa enfrentando a los de Beriso, de hecho, ocurrió así en la edición 2015-16, en la que el equipo entonces dirigido por Arnaldo Sialle alcanzó la mejor performance histórica desde su reedición (fue subcampeón en la Copa de 1969) al llegar a los cuartos de final y caer por penales ante Racing.
En aquella oportunidad, en Villa Crespo, superó 2-1 al Celeste tras arrancar 0-1 abajo desde temprano. Julio Serrano y Federico Maraschi le dieron la victoria. El cruce siguiente fue en Junín, frente a Olimpo de Bahía Blanca. Sialle armó un elenco medianamente alternativo que logró empatarle 1-1 al Aurinegro con gol de Diego Martínez. En los penales, se impuso por 4-3 para avanzar a octavos.
Allí chocó con Comunicaciones, que también venía de sorprender al bajar a Aldosivi. El duelo se jugó en cancha de Huracán, y fue otro empate 1-1. Pedrozo había puesto en ventaja al Bohemio, y Néstor Ibáñez había clavado la igualdad. En los penales, otra vez prevaleció el elenco de Villa Crespo, que avanzó tras ganar 7-6.
El siguiente paso era mucho más difícil: Atlanta viajó a San Juan para enfrentarse con Racing. Otra vez se medía con equipos de primer nivel, con los grandes. El Bohemio no se achicó y le jugó de igual a igual. Tuvo chances para ganarlo y también para perderlo. El empate 1-1 fue justo, pero en los penales, la Academia fue más preciso y se llevó el pase a la semifinal.
Más allá de la tristeza, esa expedición del club en la Copa Argentina aún queda en la memoria -como también la de Fernando Ruiz y Bersce-, y qué mejor para volver a ilusionarse que empezar un camino con algún punto en común.
Mariano Perusso
Ferrocarril Midland
Midland le ganó a Acassuso y se prende en la pelea
Acassuso
Acassuso no tuvo una buena noche y perdió con Midland
All Boys
“No se trató del sistema, no tuvimos un buen partido”
Central Norte (Salta)
“El primer tiempo fue malo y lo terminamos pagando”
Los Andes
“La victoria siempre viene con mucha más confianza”
Gimnasia y Tiro (Salta)
Todo listo para el duelo del Millonario por Copa Argentina
Chicago le ganó a Atlanta y es escolta de la Zona B
Con un regreso, Atlanta recibe a Chicago en Villa Crespo
Atlanta perdió contra Instituto y quedó eliminado de la Copa
“Vamos por el buen camino más allá de los resultados”
Atlanta no pudo frente a Ferro y perdió por la mínima
Atlanta logró imponerse en un amistoso frente a Morón
1
“Fue una derrota dura, pero trabajaremos para seguir arriba”
2
Chicago y un reconocimiento histórico desde la Legislatura
3
Estudiantes cerró la incorporación de un marcador central
4
Se conoció la gravedad de lesión del goleador del Gallo
5
Días y horarios para la fecha 11 de la Primera Nacional
6
Maravilla de Pascua: Morón volvió al triunfo y quedó puntero
7
Hay acuerdo para la llegada de un nuevo entrenador
8
Gimnasia y Tiro tendría cerrada la llegada de su nuevo DT
9
Chicago le ganó a Atlanta y es escolta de la Zona B
10
“Más que contento, estoy tranquilo tras ganar el clásico”
11
Con un regreso, Atlanta recibe a Chicago en Villa Crespo
12
Un delantero de Primera División, en la mira del Santo