Primera Nacional | Atlanta

Volvió a dejar puntos en casa y se hunde en su crisis

El Bohemio empató con Racing de Córdoba por 2-2 y preocupa que solo obtuvo dos de los últimos 15 puntos en juego. Lucas Ríos y Nicolás Mazzola marcaron los tantos.

Publicada: 10/09/2023 21:01:37

Lecturas: 1849

Atlanta recibió este domingo a Racing de Córdoba con la intención de dejar atrás los malos encuentros recientes. Las derrotas con Mitre, Chacarita y Tristán Suárez, sumadas al insulso 0-0 con Aldosivi del martes pasado, alimentaban la urgencia de un equipo que no logró arrancar en todo el campeonato, ni siquiera revitalizados con el cambio de cuerpo técnico. Sin embargo, no pudo lograr la victoria y se tuvo que conformar con un empate 2-2.

El duelo con la Academia cordobesa comenzó con la visita mejor parado y generando mayor peligro. Aunque ambos tuvieron sus primeras chances con remates desde lejos, era Sumavil el que más trabajo tenía. Para colmo, el Bohemio se complicaba en la salida generándose a sí mismo situaciones de riesgo por forzar el juego desde abajo. Así, el Albiceleste consiguió un corner que terminó en gol, luego de una buena tapada de Sumavil, pero que nadie llegó a completar, dejando el rebote servido para que Mattia pusiera el 1-0.

Atlanta respondió con relativa rapidez, en una magnífica jugada de Dramisino, que controló y se llevó la pelota en un solo movimiento, cruzó el centro para Mazzola, que quiso parar la pelota, pero se le fue larga y terminó siendo una asistencia para Ríos que le rompió el arco a Mattalia. Tras la igualdad, el encuentro se emparejó, aunque el local jugaba con mucha incertidumbre en lo que a marca refería.

En el complemento, una buena jugada de Becker pudo terminar en gol, pero Galeano no pudo definir cómodo y el remate se le fue por encima del travesaño. Minutos más tarde, a la salida de un lateral, Galeano tuvo revancha, pero esta vez fue el arquero del elenco cordobés el que dejó un rebote vivo que Mazzola, pegado al palo, transformó en el 2-1.

En los 25 minutos que restaron, Atlanta no volvió a generar peligro, le cedió la posesión a Racing y trató de resguardarse, una maniobra suicida exponiendo los puntos más flojos del equipo. La visita tardó menos de un cuarto de hora en aprovechar las falencias del fondo y tras un centro cruzado, Bruno Nasta cabeceó en soledad para poner el empate.

La igualdad terminó siendo negocio para el Bohemio, que podría haberlo perdido si la Academia estaba más fino en la definición en los minutos finales. Aunque, también hay que decirlo, debió tener un penal por un codazo tremendo contra Mazzola que el juez Amiconi ignoró. El 2-2, en un partido cambiante, se queda corto para un equipo que tenía la obligación de recuperarse y sólo profundiza su mal momento. Por ahora, el descenso sigue igual de lejos que el Reducido, aunque eso de consuelo sirve poco y nada.

Atlanta tendrá por delante una recta final de partidos clave, porque son, a priori, duelos mano a mano. El primero, muy bravo, será el próximo viernes, desde las 15:10, ante Riestra, en condición de visitante. Luego se vendrán Ferro (en Villa Crespo), Gimnasia de Jujuy (en el Norte), Quilmes (también de local) y cerrará con Brown en Adrogué.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas