Primera C | Ituzaingó

A 29 años del histórico ascenso del León al Nacional

Se cumple un nuevo aniversario de la memorable final que Ituzaingó le ganó a Los Andes por penales en la cancha de Independiente. Recordá la campaña del equipo de Marchetti.

Publicada: 15/04/2021 12:23:18

Lecturas: 4635

Cada 15 de abril, desde 1992 hasta la actualidad, no es una fecha más para los hinchas de Ituzaingó, ya que es el aniversario del memorable ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hace 29 años, el León hizo historia de la grande en una definición por penales sin precedentes frente a Los Andes en cancha de Independiente, de la mano de Edgardo Marchetti, que logró una campaña casi perfecta en la Primera B de 1992, con 32 partidos jugados, 15 victorias, 12 empates y 5 derrotas.

Como en el campeonato igualó en puntos con el Mil Rayitas, ambos jugaron un partido desempate por el ascenso a la B Nacional (hoy Primera Nacional). En el reglamentario igualaron 1-1 y luego el León se impuso 4-1 desde los doce pasos.

El equipo que jugó en la Doble Visera, hoy denominado Libertadores de América, fue: Miguel Serrato; Luis Lúquez, Marcelo Pérez, Luis Olivera, Guillermo Duró; Oscar Ledesma, Héctor Rivoira, Víctor Benítez, Sandro Palma Parodi; Adolfo Ferraresi y Víctor Marinella.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas