Promocional Amateur | Atlas

Atlas consiguió el primer ascenso de su historia

El Marrón le ganó 2-0 a Deportivo Paraguayo en la final del Reducido por el segundo ascenso. Así, el equipo de Néstor Retamar jugará la próxima temporada en la Primera C.

Publicada: 30/01/2021 19:04:58

Lecturas: 5083

¡Atlas es de la C! El Marrón venció 2-0 a Deportivo Paraguayo en la final del Reducido y consiguió el primer ascenso de su historia. Después de varias finales perdidas, el conjunto de General Rodríguez abandona la última categoría del fútbol argentino.

El equipo comandado por Néstor Retamar golpeó en los momentos justos, fue más efectivo que su rival y se quedó con el segundo ascenso en la final que se disputó este sábado en la cancha de Almirante Brown.

El Marrón arrancó el partido de forma inmejorable, ya que abrió el marcador al minuto de juego. Fue tras un córner corto que finalmente Gonzalo Valenzuela definió fuerte al primer palo. El Guaraní tuvo más chances de gol en esa primera mitad, pero no estuvo fino de cara al arco.

Atlas fue más preciso y volvió a lastimar en el inicio del segundo tiempo, a los cuatro minutos. Valenzuela lanzó un córner desde la derecha y Nicolás Pérez conectó de cabeza hacia el segundo palo para el 2-0 que hizo estallar de alegría el banco de suplentes.

A los 28’ de la segunda parte, producto de la impotencia, Enzo Gómez Martínez vio la tarjeta roja en Paraguayo tras una dura patada. Con un hombre más, los Guerreros tuvieron oportunidades para convertir el tercero, pero el marcador no volvió a moverse.

Después de una pobre zona campeonato en la que estuvo cinco fechas sin ganar, y un Reducido en el que superó a Cambaceres por la mínima diferencia y a Liniers por penales, Atlas pudo consumar el ansiado ascenso tras muchos años de lucha y jugará la próxima temporada en la Primera C. ¡Felicidades, Marrón!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas