Primera C | Atlas

Atlas le ganó a Italiano por la mínima y se ilusiona

El Marrón se impuso 1-0 con un gol de Nicolás Pardo y quedó a sólo tres puntos de la zona de ascenso directo. El Azzurro falló un penal en la última del partido.

Publicada: 05/06/2023 14:10:41

Lecturas: 804

Atlas le ganó 1-0 a Sportivo Italiano este domingo en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 20 del campeonato. El Marrón ratificó su buen momento y quedó a tres puntos de la zona de ascenso directo.

En el primer tiempo ninguno logró sacarse diferencias, aunque fue un partido entretenido. Los dos equipos lo fueron a buscar, se generaron espacios y hubo ocasiones en los arcos. Todas las incidencias se dieron en la segunda mitad.

A los 21' del complemento, tras un encontronazo entre Noriega con Pardo, el árbitro Sebastián Habib resolvió echar al delantero de Italiano. Poco después, el defensor del Marrón terminaría siendo protagonista.

Luego de un córner que la defensa azzurra no logró rechazar, la pelota le quedó a Pardo, que remató de afuera del área y la clavó contra un palo para el 1-0 a los 33'. Fue el primer tanto del zaguero en este torneo.

A los 43', Italiano se quedó con nueve jugadores. Apurado por hacer un tiro libre, Britez Ojeda empujó a Zalazar adelante del árbitro y vio la roja.

Cuando el partido parecía terminado, Habib cobró penal para el Tano en el sexto minuto de adición por un derribo dentro del área. Nóbile tuvo una oportunidad de oro para empatar el marcador, pero su remate dio en el palo y salió. No hubo tiempo para más.

Atlas consiguió un triunfazo en el inicio de la segunda rueda del campeonato y se ilusiona con pelear un ascenso. Ahora quedó momentáneamente a tres puntos de la zona de ascenso directo. En la próxima fecha visitará a Deportivo Español.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas