Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa se impuso al Portuario en Campana y sigue arriba

El elenco dirigido por la dupla Teglia-Acoglanis, le ganó a Puerto Nuevo 2-0 con goles de Príncipe (foto) por la fecha 19 de la Primera C. Se quedó cuarto con 31 puntos.

Publicada: 25/05/2024 17:56:21

Lecturas: 1667

En el marco de la décima novena jornada del campeonato de la Primera C, Central Córdoba de Rosario visitó al Portuario. Ganó 2-0 y, además de llevar una racha de nueve partidos sumando (seis victorias y tres empates), se mantiene la cuarta posición.

En los primeros 45’, no hubo mucha actividad ofensiva por parte de ambos equipos. El encuentro había sido de mucho roce y de pierna fuerte. El estado del campo del juego no les permitió poder llevar adelante un juego con el que están acostumbrados, jugar con la pelota al sueño y moverla con la intención de encontrar espacios.

En el Portuario, el futbolista que más incidencia tuvo fue Alex Penoni, que siempre se mostró como un personaje diferencial para la búsqueda de esos espacios. Por su parte, en el elenco rosarino, un jugador de un perfil similar, como lo es Gonzalo Atardo, fue el más participativo y que juntaba muchas marcas para encontrar compañeros libres.

Lo más peligroso para los locales fueron los envíos de pelota parada. Los propios lograron sacar muchas faltas para meter la pelota al área y tuvieron el único córner de la etapa inicial. Sin embargo, la defensa visitante fue muy segura y no sufrió. La más clara del Matador fue un pase pinchado de Atardo a la cabeza de Alexandro Fernández, pero el arquero Alejandro Friedrich se anticipó y lo incomodó.

Cuando la primera parte se iba apagando y parecía que irían a descansar con un aburrido 0-0, los dirigidos por la dupla técnica Daniel Teglia - Diego Acoglanis marcaron la diferencia. Patricio Madero le ganó la cuerda a su marcador por la derecha y metió un pase el área chica que fue conectado por el goleador Agustín Príncipe.

A partir de los 65’, Central Córdoba de Rosario comenzó a encontrar espacios en el fondo del local. Partieron dos pelotazos consecutivos para la carrera de Fernández, quien puso a trabajar al ingresado arquero Facundo Brito y respondió con muchísima solvencia. El semblante de la visita comenzó a ser otro en el desarrollo del partido.

A los 72’, el elenco rosarino amplió la ventaja. Con un pase filtrado desde la izquierda, Agustín Príncipe controló en dirección hacia el área y a la espalda de Rodrigo Castillo. El delantero metió un zurdazo cruzado que fue imposible de detener para el joven arquero del elenco campanense.

De esta manera, el cuadro rosarino quedó en la cuarta posición con 31 unidades. Es la octava victoria y está a siete puntos del mencionado Bera (pueden ser diez). En la próxima fecha se enfrentará a Lugano en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas