Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“El jugador está asustado”

Facundo Garzino, uno de los goleadores del último partido del Rojo, habló con Solo Ascenso, destacó el momento del equipo y cómo afecta la suspensión del fútbol.

Publicada: 23/03/2020 16:56:13

Lecturas: 2985

Antes del parate por la pandemia del Coronavirus, Defensores de Cambaceres goleó a Juventud Unida como local y eso le significó engancharse en la pelea por las primeras posiciones en el Torneo Clausura y soñar con llegar a las fechas finales con posibilidades de ser campeón.

Si bien aún falta medio campeonato, el elenco de Rubén Agüero demuestra credenciales, y así lo recalcó uno de los jugadores más relevantes. En diálogo exclusivo con Solo Ascenso, Facundo Garzino contó cómo vivió el partido y de qué manera afronta este impasse en el campeonato.

“El triunfo fue una alegría y un premio al grupo que se brinda todos los días de la mejor manera”, comenzó el volante. Y destacó: “El grupo humano que hay es excelente y eso ayuda a que estemos con un buen clima en el vestuario, hay mucho compañerismo y solidaridad”.

Acerca del freno precautorio por la pandemia, Garzino remarcó: “El parate nos complica porque cada uno se tiene que quedar en casa y se hace difícil entrenar. Si bien el profe ya nos pasó un plan de entrenamiento, no es lo mismo que entrenar en el club”.

Y admitió: “El jugador está asustado como toda la sociedad, con mucha incertidumbre y tratando de hacer las cosas que nos piden que hagamos como no salir a la calle ni tener reuniones masivas”.

Además, destacó el bloque que se conformó en la mitad de la cancha y como se siente con sus compañeros: “Jugando con ellos me siento bien, estoy cómodo, creo que el equipo con el correr de los partidos fue encontrando funcionamiento y eso ayuda a que te sientas bien. El momento de Samaniego y García es muy bueno y tratamos de aprovecharlo, esperemos que sigan así”.

Para finalizar, Facundo Garzino dejó un mensaje de cómo debe trabajar el elenco de Ensenada con vistas al final del campeonato: “El equipo está bien, pero falta mucho y somos conscientes de que tenemos que ir partido a partido, sabemos que todavía no logramos nada”.

El parate que dispuso AFA a todas las categorías del fútbol argentino rige hasta el 31 de marzo, aunque ante la particularidad de la situación no se descarta que sea más largo y se extienda luego de esa fecha. En el momento que se reanude Defensores

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas