Promocional Amateur | Atlas

El Marrón está a noventa minutos de la gloria

Atlas se medirá contra Deportivo Paraguayo este sábado a las 17.10 en la final del Reducido. Los Guerreros deben ganar para conseguir el primer ascenso de su historia.

Publicada: 30/01/2021 00:56:05

Lecturas: 2932

Llegó el día tan esperado. Atlas una vez más en una final por el ascenso a la Primera C. Después de una temporada inédita, con una pandemia de por medio y nueve meses de parón, el Marrón llegó hasta la última instancia y ahora está a sólo noventa minutos de la gloria.

Este sábado, a partir de las 17.10, el conjunto comandado por Néstor Retamar jugará la final del Reducido frente a Deportivo Paraguayo. El encuentro contará con el arbitraje de Daniel Zamora y se jugará en el estadio de Almirante Brown. Además, podrá verse en vivo por Directv.

Para afrontar este partido histórico, la formación no tendría cambios. Es decir que el once sería: Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Nicolás Pardo, Santiago Correa, Emiliano Pitarch; Kevin González, Nicolás Pérez, Aaron Fernández, Ezequiel Flores; Gonzalo Valenzuela y Sebastián Ybares.

El Marrón salió cuarto en la zona campeonato y en el Reducido venció 1-0 a Cambaceres y empató 0-0 con Liniers -ganó 6-5 por penales-. En tanto, el Guaraní salió quinto en la zona campeonato y en el Reducido le ganó 3-1 a Lugano y empató 2-2 con Sportivo Barracas -ganó 6-5 por penales-.

El último antecedente entre ambos data de este año. Fue hace tan solo tres semanas, el 12 de enero, por la séptima fecha de la zona campeonato. Aquel día empataron 1-1 en el Ricardo Puga, con goles de Editson Córdoba Mena para Atlas y Franco Pérez para Paraguayo.

Esta definición será a partido único, al igual que en las demás instancias del torneo. En caso de empate al cabo de los noventa minutos, el segundo ascenso a la Primera C deberá definirse por penales. Después de varias finales perdidas, el Marrón sueña con su primer ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas