Promocional Amateur | Atlas

El repaso de las finales que perdió el Marrón

Durante la última década, Atlas jugó cinco finales por el ascenso y las perdió todas. Este sábado tendrá una nueva oportunidad ante Deportivo Paraguayo.

Publicada: 28/01/2021 16:43:20

Lecturas: 3595

Atlas es uno de los clubes que en los últimos años siempre ha estado en las definiciones de los torneos de Primera D, signo de que la institución viene haciendo bien las cosas hace tiempo, sin embargo nunca pudo lograr el ansiado ascenso a la Primera C.

El conjunto de General Rodríguez llegó a cinco finales en la última década e increíblemente perdió las cinco. ¿Será una maldición? En Solo Ascenso repasamos todos los partidos definitorios que perdió el Marrón en los últimos años.

Después de haber llegado hasta las semifinales del Reducido en 2007 y 2009, Atlas alcanzó la Promoción en la temporada 2010/11 frente a Sacachispas. Había que ganar la llave para ascender, pero el primer partido fue 1-0 para el Lila y el segundo 1-0 para el Marrón. El 1-1 global dejó a Saca en la C por la ventaja deportiva.

En la siguiente temporada, la 2011/12, Atlas disputó la final del Reducido ante Argentino de Quilmes, su verdugo en las semifinales del 2007 y 2009. El Marrón empató 0-0 el primer partido y cayó 3-0 en la revancha para una nueva decepción.

En el campeonato 2015 llegó una nueva oportunidad, esta vez ante Liniers. El primer partido en condición de visitante fue igualdad 1-1 y todo indicaba que el elenco de General Rodríguez conseguiría el ascenso de local en el Ricardo Puga, sin embargo perdió 3-2 y volvió a quedarse con las manos vacías.

La cuarta final fue en el Reducido de 2017. Y quizás fue una de las más dolorosas, porque fue nada menos que ante el clásico rival, Leandro N. Alem. Esta vez, los Guerreros estuvieron lejos del ascenso y perdieron por un global de 5-0.

El último partido definitorio fue en la final del Reducido 2018 ante General Lamadrid. Atlas empató 0-0 de local el primer partido e igualó el segundo 1-1 de visitante. Después de una serie muy pareja todo se decidió en la tanda de penales, en donde el Carcelero fue más efectivo y ganó 4-2.

Fue un golpe tras otro para el Marrón, que siempre queda a un paso de conseguir el primer ascenso de su historia, pero nunca logra concretar su objetivo. ¿Se le dará esta vez? El sábado a las 17.10 jugará al final del Reducido 2020 ante Deportivo Paraguayo con la ilusión de cortar la racha y subir de una vez por todas a la Primera C.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas