Primera C | Atlas

Los números finales del Marrón en la temporada

Después de la polémica eliminación en los cuartos de final del Reducido a manos de Midland, Solo Ascenso repasa cómo fue la campaña de Atlas en este 2023.

Publicada: 03/11/2023 17:08:06

Lecturas: 2263

Atlas quedó eliminado en los cuartos de final del Reducido y no pudo conseguir ninguno de los cuatro ascensos que otorga la categoría este año. A continuación, los números del equipo de César Rodríguez en esta temporada.

El Marrón terminó la fase regular del campeonato en la décima posición de la tabla con 50 puntos en 36 partidos jugados, producto de 14 victorias, 8 empates y 14 derrotas, además de 47 goles a favor y 42 en contra.

Marcos Landaburu y Fernando Maldonado fueron los goleadores con 14 goles cada uno. Cabe destacar que Landaburu dejó el club a mitad de torneo para continuar su carrera en la segunda división colombiana, lo que fue una baja importante para el equipo.

Si bien durante el año Atlas estuvo en el pelotón de equipos que peleó arriba y hasta tuvo chances de meterse entre los primeros tres que daban un ascenso directo, perdió puntos importantes en el final y terminó clasificando al Reducido en la última fecha.

En los cuartos de final el rival fue Midland, con el que empató 1-1 en el partido de ida que se jugó en General Rodríguez y luego perdió 5-0 en la revancha que se jugó en Libertad, en un encuentro con polémicas que terminaron perjudicando a los Guerreros.

Más allá de cómo terminó todo, en líneas generales fue una temporada positiva para el Marrón, que lleva apenas tres años en la categoría y una vez más volvió a estar a la altura y a clasificar al Reducido por un ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas