Promocional Amateur | Yupanqui

“Vamos a tener una reunión, esperemos que se pueda lograr”

Jonathan Recchia, que se candidateó para ser técnico de Yupanqui, se expresó sobre sus ganas de dirigir a la institución y las chances de poder ser el nuevo entrenador.

Publicada: 24/01/2021 16:35:02

Lecturas: 3122

Luego de la salida de Juan Palermo, Yupanqui comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador y sonaron varios nombres. Uno de ellos es Jonathan Recchia que se expresó en exclusiva con Solo Ascenso sobre las chances de dirigir al Trapero.

"Cuando me enteré que Yupanqui se quedó sin cuerpo técnico decidí mandarle un mensaje al presidente, Dante, para ofrecerle que puede contar conmigo y con mi cuerpo técnico para poder trabajar en la institución. Su respuesta fue que para la semana que viene íbamos a tener una reunión, esperemos que se pueda lograr y hacer. Así podemos charlar con él y presentarle nuestras ideas", explicó Recchia.

Además, agregó que: "Las expectativas son buenas, uno siempre tiene que pensar en positivo y tratar de mostrar un buen trabajo para que se den las cosas. Uno va a buscar que Yupanqui tenga una idea futbolística en cualquier cancha y sea protagonista en cualquier partido".

El Loco se expresó sobre como vio a Yupa en es este campeonato. "Vi dos partidos por internet del equipo cuando jugaban. Uno trabaja en el fútbol y a veces mucho tiempo no tiene. Cuando podamos hablar con Dante, hablaremos del tema de los jugadores, el plantel que se tiene, que se tiene que reforzar. Obviamente cuales son los jugadores que no van a seguir. Nosotros como cuerpo técnico queremos trabajar y acoplarnos a lo que tiene la institución, darle una identidad y un juego al equipo. Tenemos que esperar a tener la reunión y ojalá que se pueda dar. Nosotros nos adaptamos a lo que tenga la institución", afirmó.

También, el entrenador destacó que quiere volcar todo lo aprendido durante su carrera, si se le da este desafío. "Tuve muchísimas experiencias en el fútbol, he tenido técnicos con capacidad. En todos mis años de carrera, siempre me han dejado algo los que me dirigieron. Uno siempre va a tratar de volcar las experiencias y los trabajos que uno fue teniendo, que fue estudiando y hay que darle las herramientas necesarias a los jugadores para que hagan un partido de fútbol y darle identidad para que sepan que cada vez que gira la pelota está Yupanqui dentro de la cancha".

Por último, Recchia se animó a comentarle al hincha como jugaría su equipo: Vamos a buscar un equipo competitivo, que tenga mucho la pelota en los pies, que tenga muchos movimientos tácticos. Que busque la tenencia, que a la hora de atacar sea fuerte y que pueda llegar al gol con mucha gente. Eso se logra con trabajo, con trabajo táctico, de tenencia. Si vos mostras buenos trabajos en el entrenamiento, el jugador se entusiasma y lo muestra en el partido. Si las cosas salen bien, no hay duda que las cosas van a salir bien dentro de la cancha. Al hincha de Yupanqui, yo los conozco, son muy fanáticos de su club. He jugado etapas donde me dieron muchas cosas. Uno después por seguir creciendo en lo futbolístico trata de pegar el salto de calidad, pero nunca se olvida que Yupanqui le abrió las puertas para ser jugador de fútbol".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas