Primera Nacional | ATLÉTICO DE RAFAELA

A nueve años del ascenso ante Unión

Se cumple un nuevo aniversario del triunfo de la Crema ante el Tatengue en el 15 de Abril con gol de Bovaglio. Aquella noche ocurrió el famoso apagón para evitar los festejos.

Publicada: 04/06/2020 18:40:23

Lecturas: 480

El 4 de abril de 2011 será una fecha más que recordada para los hinchas de Atlético de Rafaela. Aquella noche en el estadio de Unión de Santa Fe, el equipo dirigido en ese entonces por Carlos Trullet, venció 1-0 al Tatengue y se consagró campeón de la Primera B Nacional (hoy Primera Nacional) con gol de Bovaglio.

La Crema había llegado a la cancha del Tatengue ya con el ascenso asegurado, pero buscaba abrochar la vuelta olímpica y lo había logrado con el triunfo. Sin embargo, ese día ocurrió lo inesperado: apagón en el 15 de Abril para evitar que Atlético diera la vuelta olímpica, ya que es considerado como clásico de Unión.

Ese torneo, Rafaela ganó el certamen de punta a punta: sacó 74 puntos y logró campeonar dos fechas antes. Por si fuera poco, se dio el gusto de sacarle nada menos que 11 unidades al Tate.

Fue el segundo ascenso de Rafaela a la máxima categoría. El primero había sido en 2003/04 en Mendoza en una memorable jornada ante Godoy Cruz.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas