Primera Nacional | Atlético Rafaela

“El domingo tenemos que jugar un partido perfecto”

Christian Chimino habló en exclusiva sobre el momento de Atlético en el torneo. “Genera incertidumbre pensar por qué no ganas, porque estamos haciendo todo”, afirmó.

Publicada: 15/04/2021 08:48:41

Lecturas: 1164

Atlético de Rafaela tuvo un comienzo inesperado en la Primera Nacional 2021. Luego de haber tenido una temporada 2020 en la lucha por el ascenso, las primeras cinco fechas del campeonato actual le dieron un duro revés: una derrota y cuatro empates en fila sin convertir ni recibir goles.

Con relación al momento de los santafesinos en el certamen, el defensor Christian Chimino dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y no ocultó su preocupación por tener la victoria esquiva. “Genera incertidumbre pensar por qué no ganás, pero el lado positivo es que no te convierten goles y en el único partido que perdimos fue por una sacada de ventaja (sic) del rival”, disparó y posteriormente añadió: “Hay un sabor amargo por no ganar, porque hacemos todo y lo estamos llevando con trabajo, dedicación y sabiendo que tenemos que mejorar”.

En cuanto a llevar cuatro encuentros sin convertir, el ex Patronato y Huracán también destacó el hecho de tener casi 400 minutos con la valla invicta. “Lo positivo es la solidez y que el equipo va jugando cada vez mejor, porque nos plantamos de visitante y en el último partido con Santamarina, les cortamos todos los circuitos de juego”, argumentó. Sin embargo, advirtió: “Venimos errando muchos goles abajo del arco y uno se pregunta qué falta, pero creo que es embocarla, porque venimos también mejorando la fluidez de juego fecha tras fecha. Somos un equipo en formación y mientras demos un paso adelante va a ser positivo, pero tenemos que lograr la victoria cuanto antes”.

Sobre los aspectos a mejorar para lo que viene, Chimino fue contundente y disparó: “Tenemos que apuntalar la puntería en el arco rival, porque tenemos jugadas clarísimas y tenemos que hacer hincapié en la definición. En la semana lo trabajamos, pero en los partidos son otra cosa”.

Finalmente, el defensor ya apuntó los cañones a la próxima fecha ante Almagro en el Nuevo Monumental y aseveró: “Tenemos que jugar un partido perfecto para dejar los tres puntos en casa. Tenemos que continuar con la solidez defensiva, estar tranquilos y ver cómo planteamos el partido, pero después tenemos que jugar”.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas