Primera Nacional | Almirante Brown

Histórico: ¡Almirante en semifinales del Reducido!

El Mirasol le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia en Casanova y sigue con el sueño latente del ascenso a Primera. El único gol de la tarde fue del Gurí García de penal.

Publicada: 29/11/2021 19:04:34

Lecturas: 12562

Almirante Brown sigue haciendo historia en la Primera Nacional. El equipo de Fabián Nardozza sacó adelante una serie más que complicada ante Independiente Rivadavia y se metió en las semifinales del Reducido tras haber ganado 1-0 en el Fragata Sarmiento con gol del Gurí García de penal.



El juego de La Fragata fue de menor a mayor durante el primer tiempo. Al principio, el local no pudo hacer pie y la visita estaba mejor parada y tuvo la más clara con un remate de media distancia de Ambrogio, pero sin la eficacia necesaria para romper el cero en la valla del Mono Martínez.

Con el correr del reloj, Brown empezó a encontrarse con la pelota gracias al buen manejo del Gurí García, quien jugó e hizo jugar a sus compañeros. El Pata Ibáñez pudo abrir el score tras una jugada de Batallini, pero su disparo cruzado se fue lejos del palo de Aracena y después Pomelo Vera también probó al uno mendocino, pero tampoco pudo marcar.

Posteriormente, Varela desbordó, entró al área y se encontró con una pierna arriba de Sánchez que Baliño consideró penal y que posteriormente Diego García cambió por gol, pero con suspenso: la tocó Aracena, luego el palo y finalmente la redonda entró por completo para transformarse en el tanto que significó el pase a la siguiente instancia.

En el complemento, el elenco de la zona oeste del Gran Buenos Aires perdió la fineza de tres cuartos hacia adelante, pero no pasó sofocones, salvo con pelotazos aislados de la Lepra hacia el área de un Martínez que mostró seguridad a lo largo de toda la llave.

En los minutos finales, Nardozza metió mano, agotó las variantes en un puñado de minutos y pudo liquidar el pleito de la mano de Álvaro López sobre el cierre, pero el recientemente ingresado estuvo frío y el grito estuvo lejos de concretarse.

El reloj pasó, Almirante aguantó y se metió entre los cuatro mejores. Ahora esperará rival con el sueño más latente que nunca, ya que está a tres partidos de la máxima categoría del fútbol argentino.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios