Federal C | ATLETICO FRENCH

Una definición electrizante

En un partido dramático y emocionante, Atlético French de 9 de Julio, eliminó por penales a Argentino Agropecuario de Casares y avanzó a la semifinal del torneo del interior.

Publicada: 30/04/2012 03:11:40

Lecturas: 930

Con un gran marco de gente, el conjunto que dirige Gerardo Asenjo estaba obligado a ganar, porque venía de perder por 2 a 1 en el encuentro de ida disputado en Carlos Casares.

Con decisión más el impulso del público, el local salió a buscar la victoria y a los 2 minutos de juego se iba a encontrar con la oportunidad de ponerse en ventaja, el árbitro convalidó penal, pero Coronda le tapó el remate a Esteban Martín. Lejos de caerse anímicamente, el “albinegro” siguió buscando el gol y a los 26 iba a tener revancha nuevamente desde los doce pasos, pero está vez el encargado fue Fernando Guidi que también iba a ser víctima del arquero visitante, que detuvo el disparo. Insólito, en media hora ya habían desperdiciado dos penales.

French era más que su rival, pero no podía concretar las situaciones que generaba. El desarrollo del primer tiempo iba contar con más emociones. Martín Tempesti, ex Once Tigres, se iba a encargar de romper el cero. A los 42 con un remate al ángulo puso el 1 a 0 y tres minutos más tarde, otra vez la figura de la cancha estiro la ventaja para ir al descanso 2 a 0.

Después de una primera parte intensa, el complemento estaría envuelto de nervios y suspenso por lo que había en juego. Esta vez la presión pasaba por Agropecuario, porque con el 2 a 0 clasificaba el equipo de 9 de Julio. La visita se complicaba porque no podía conseguir el gol que lo llevara a los penales y porque a los 73 se iba expulsado Aíta.

Sin embargo, a los 76 el conjunto casarense llegaría al gol a través de Reyes. De esta manera, el encuentro se ponía 2 a 1 y desenlace del atractivo partido se resolvería en la suerte de los penales.

La serie la inició Agropecuario: Sosa puso el 1 a 0, Perazzo igualó para French, Oscar Godoy contuvo el remate de Lizarraga, Miranda anotó el 2 a 1, Reyes empató para la visita, “Tato” Godoy estrelló su disparo en el travesaño, Collado puso el 3 a 2, pero el mismo arquero de French emparejó la serie 3 a 3, el mismo Godoy se quedó con el penal de Astudillo. Luego la responsabilidad recaería en los pies del mejor jugador del partido Tempesti (foto), que definió la serie con clase, picando la pelota sobre Coronda.

Con el pasaje a la semifinal del TDI, French consigue algo inédito, ya que accede a estás instancias por primera vez. Ahora espera rival que saldrá del ganador entre Independiente de Chivilcoy y Nueva Alianza de La Plata.


Lisandro Gopar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas