Primera Nacional | Atlético Güemes

Como local, primera victoria para el Gaucho de Perazzo

El equipo de Santiago del Estero venció por la mínima a Gimnasia de Mendoza sumando tres puntos por primera vez en este certamen. El gol lo marcó Cano (foto).

Publicada: 19/03/2023 22:48:03

Lecturas: 984

En un contexto de necesidad para el conjunto azulgrana de sumar su primera victoria para despegarse de la zona de descenso, el conjunto dirigido por Walter Perazzo derrotó en condición de local al Lobo mendocino por la mínima. El goleador del partido fue el delantero proveniente de Arsenal de Sarandí, Lucas Cano.

El encuentro tuvo un desarrollo bastante favorable para el conjunto santiagueño. Se mostró con mucha vocación ofensiva, demostró compromiso para disputar cada pelota dividida y se lo notó más cómodo con la posesión de la pelota. Por su parte, la visita estuvo firme en defensa y también generó peligro en el área del Gaucho con centros y pelotas paradas.

De esta manera, el elenco local marcó el tanto que abrió el marcador y terminó siendo el definitivo. La jugada se inició por la izquierda y culminó con un centro a media altura que anticipó el joven delantero, Lucas Cano, para poner su cabeza y dejarla en el fondo de la red.

Con este resultado, el Gaucho alcanzó las seis unidades en siete jornadas. Se alejó de la zona de descenso y ahora se ubica en la decima sexta posición de la Zona A. En la próxima jornada visitará a Patronato de Paraná, equipo que está doceavo con un punto más que el cuadro azulgrana y competirá en la Copa Libertadores esta temporada.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas