
Ferro Carril Oeste
El Verdolaga cayó y quedó a tres puntos del descensoPublicada: 23/08/2025 15:32:35
Lecturas: 263
Este sábado al mediodía, Güemes de Santiago del Estero visitó el estadio Julio Humberto Grondona para enfrentarse a El Viaducto. Llegó a este duelo con la ilusión de volver a ganar como visitante tras 32 partidos y para alejarse de la zona de descenso. En esta oportunidad, no pudo sostener la ventaja y cayó por 2-1.
En uno de los primeros instantes del encuentro, el Gaucho fue efectivo y sacó ventaja. A los 6’, con un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota fue al vértice del área chica. Allí, apareció Pablo Palacios Alvarenga con frentazo para colocar la pelota junto al primer palo.
Más tarde, llegando al primer cuarto de hora, el cuadro azulgrana tuvo un tiro libre con el que pudo haber extendido la ventaja. Santiago Sala se hizo cargo de la ejecución por el costado derecho de la cancha, a 25 metros del arco. El propio se animó a ir directo contra la portería de Jerónimo Pourtau y este la atajó en el primer palo, en el ángulo superior.
Con el correr de los minutos, el equipo santiagueño perdió varios metros en el terreno de juego y el local empezó a dominar la posesión de la pelota, aunque sin poder hacerla valer. La postura de Güemes pasó a ser un poco más defensiva, apostando al contraataque.
En el final de la primera etapa sucedió de todo. Sobre los 45’ (+4), Arsenal empató. Pourtau sacó desde su área y metió el balón en el campo del Gaucho. Tomás González se impuso de cabeza y asistió a Ignacio Sabatini, quien remató fuerte y cruzado con la derecha.
En la acción previa, hubo un choque en el área del Arse, entre Alvarenga y el arquero local. A partir de ese momento, el cuerpo técnico del cuadro visitante se mostró muy enojado con el árbitro Nicolás Ramírez. El DT Pablo Martel, tras el gol, se puso cara a cara con el juez y terminó siendo expulsado.
En el arranque de la segunda parte, el equipo encabezado por Darío Franco se hizo dueño de la pelota y el Gaucho tuvo que defenderse. Hacia los 48’, González pateó desde media distancia y el arquero Nahuel Pezzini no quiso complicarse con el pique, por lo que envió el balón al tiro de esquina.
Más tarde, sobre los 53’, el equipo de Santiago del Estero tuvo un contraataque con el que pudo haberse puesto en ventaja nuevamente. Luego de un mal pase de Talo Coletta, Santiago Sala se escapó en velocidad. Arsenal quedó mal parado, solo quedaron Emiliano Purita y Pourtau detrás de la línea de la pelota. El ex Morón asistió a Alvarenga, quien se la dejó a David Véliz. El propio enganchó y pateó con la derecha, pero el balón se estrelló en el travesaño.
Luego de los minutos iniciales, el desarrollo del encuentro se planchó. Ninguno de los dos equipos pudo progresar en el terreno de juego, hubo muchas faltas y, además, se demoró por atención médica a dos futbolistas visitantes, Emiliano Griffa y Véliz. El primero se recuperó y el otro debió salir por Milton Gerez, quien ingresó amonestado.
Ese bache que tuvo el partido lo tenía más desesperado al conjunto dueño de casa. El resultado aún lo tenía en el último puesto de la tabla. Por su parte, la visita estaba por fuera de la zona de descenso y no ganaba como visitante hace casi dos años, por lo que no vio con malos ojos la igualdad.
Eso se quebró con un sorpresivo gol de Arsenal de Sarandí. A los 77’, Purita se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha y la pelota cayó por el segundo palo. Allí, apareció David Sayago para empujarla al fondo de la red.
Por ello, el Gaucho mostró una cara bastante más ofensiva, más arriesgada. Antes de que se cumpliera el tiempo, el local tuvo un contraataque que lo dejó mano a mano a González con Nahuel Pezzini. El propio intentó colocarla junto al palo izquierdo, pero el portero hizo una estupenda atajada.
Acto seguido, la tuvo el cuadro santiagueño. Gerez avanzó en velocidad por la derecha, amagó dos veces y lanzó el centro entre el área chica y el punto del penal. Pourtau dudó y Palacios Alvarenga cabeceó, pero le erró al arco. Se quedó sin tiempo y cayó nuevamente.
De esta manera, Atlético Güemes se mantiene en la décima sexta posición con 27 unidades. El equipo de Sarandí lo igualó en puntos y aún es el último de la tabla. En caso de que gane Alvarado ante Tristán Suárez, el Gaucho bajará a la zona de descenso.
Actualmente, habría un desempate entre el cuadro de Sarandí y el de Santiago del Estero. Si el club marplatense empata, habría un triangular para definir los descensos. Por lo pronto, su próximo compromiso será Colegiales en el Arturo Jiya Miranda.
Solo Ascenso
Ferro Carril Oeste
El Verdolaga cayó y quedó a tres puntos del descensoColegiales
Frente a su gente, el Tricolor por la recuperaciónQuilmes
Un viejo conocido vuelve a tomar las riendas de QuilmesArsenal
Arsenal ganó un partido clave y sueña con la permanenciaTristán Suárez
Tristán Suárez igualó sin goles ante Alvarado en el MinellaDeportivo Maipú
Maipú debe ganar para seguir dentro del Reducido1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12