Primera Nacional | Atlético Güemes

El Gaucho no se sacó diferencias con el Cervecero en casa

El conjunto dirigido tácticamente por Pablo Martel recibió a Quilmes en el marco de la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional. Empató 0-0 y Machuca se retiró lesionado.

Publicada: 18/05/2025 17:18:14

Lecturas: 781

En el marco de una jornada que fue suspendida en su mayoría por las incesantes lluvias que sucedieron en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), Güemes se midió con el Cervecero en el Jiya Miranda. Llegó a este partido con la ilusión de seguir alejándose de la zona de descenso. Esta vez, igualó sin alegrías.

En el inicio del encuentro, el dueño de casa adoptó la idea de atacar verticalmente. Con ello, buscó sacar ventaja de la velocidad de sus volantes internos. Por su parte, el elenco visitante adoptó una postura mucho más paciente, donde intentó dominar la posesión de la pelota.

El primero que encontró espacios para intentar lastimar fue el Gaucho. El contraataque fue liderado por Mauro Albertengo y finalizó con un pase hacia el área para Milton Gerez. El propio remató fuerte, pero fue tapado por Leonel Vangioni y la envió al córner. En el esfuerzo, el lateral izquierdo con pasado en River se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego a los 15’.

Tras la ejecución del tiro de esquina, uno de los defensores del equipo santiagueño, Brian Machuca, también se lesionó. El defensor tampoco pudo continuar jugando, por lo que el entrenador Pablo Martel también tuvo que gastar una ventana de modificaciones temprano. En este caso, a los 18’. En su lugar, ingresó Mariano Bottini.

Con el correr de los minutos, los locales se sintieron cada vez más cómodos y tuvieron más oportunidades de abrir el marcador. A pesar de ello, la defensa de Quilmes fue lo suficientemente firme como para poder mantener su valla invicta al término de los primeros 45’.

Las ocasiones que tuvo el Gaucho fueron con remates a distancia mayoritariamente. Tres de ellas fueron disparos de Tomás Federico. Una pasó muy cerca del palo izquierdo, la otra acabó en tiro de esquina y tuvo un disparo de volea tras un córner que fue tapado por la defensa rival. La más clara fue la de Gerez, que recibió un pase de Maximiliano Álvarez al borde derecho del área controló orientado y de taco, para luego patear de zurda. Pasó muy cerca del parante izquierdo.

En los primeros segundos de la etapa complementaria, Güemes tuvo intensidad y logró inquietar a Esteban Glellel. Tras un despeje, la pelota quedó picando en la esquina izquierda del área. El mediocampista Emiliano Griffa llegó primero y sacó un zurdazo al primer palo que el mencionado portero detuvo con un manotazo.

Después, el equipo dirigido por Sergio Rondina logró alejarse de su área y empezó a encontrar más conexiones. Por otro lado, el elenco de Santiago del Estero no le permitió tener chances manifiestas de gol, pero sí había perdido contacto con el esférico. El protagonismo de la visita fue disminuyendo y pasó a ser un juego muy luchado en la mitad de la cancha.

Las dos chances más claras fueron en el tramo final. Primero, fue para Güemes. Un córner desde la derecha fue conectado por Bettini con la cabeza y pasó cerca del palo derecho. Por su parte, con el tiempo cumplido, Ramiro Martinez tuvo una cabezazo dentro del área que no tuvo destino de arco.

De esta manera, el elenco santiagueño solo perdió uno de sus últimos cinco partidos (dos victorias y dos empates). Así, por el momento, continúa afuera de la zona roja. Si Alvarado gana en su visita a Los Andes, el Gaucho caerá nuevamente en dicha ubicación. Por lo pronto, alcanzó las 13 unidades y su próximo compromiso será como visitante de San Miguel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas