Primera Nacional | Atlético Güemes

En Mar del Plata, otra derrota para el Gaucho en el certamen

El conjunto dirigido por Walter Perazzo cayó 2-1 ante el Torito por la fecha seis de la Primera Nacional. Los goles fueron de Albertengo y Vadalá en el local, Cano descontó.

Publicada: 11/03/2023 21:06:55

Lecturas: 743

El equipo de la provincia de Santiago del Estero visitó la ciudad de Mar del Plata en lo que significó una nueva derrota por 2-1 ante Alvarado en el marco de la sexta fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. Los autores de los goles fueron Mauro Albertengo, Guido Vadalá y descontó Lucas Cano.

En la primera parte, el conjunto local hizo valer el hecho de estar en su casa, en su ciudad, por lo que presionó y fue más ofensivo que el Gaucho que, por su parte, tuvo algunas ocasiones desde la pelota parada o con avances por derecha que no supo concretar.



A pesar de esta paridad en el desarrollo del juego, quien dio el primer golpe fue Alvarado. Tras un pase largo y preciso de Luis Olivera sobre la banda izquierda, la pelota quedó en los pies de Mauro Albertengo en el borde del área, aguantó la marca, giró, quedó mano a mano con el arquero y definió entre las piernas de Juan Pablo Romero.

En la segunda parte, se tornó a un encuentro más intenso, con mayor cantidad de oportunidades para ambos. Por esta razón, hubo dos goles rápidos. El local extendió su ventaja con gran remate cruzado y rasante de Guido Vadalá que se clavó junto al palo. El Gaucho descontó con el tanto de Lucas Cano que definió al primer palo tras una gran habilitación de Camilo Albornoz.

Esto motivó al elenco santiagueño y fue a buscar la igualdad en Mar del Plata. Tuvo varias llegadas que no pudieron concretarse como situaciones claras de gol, las variantes le funcionaron al Gaucho para pelear el partido, pero no le alcanzó para alcanzar ese objetivo.

De este modo, el Gaucho sumó su tercera derrota en el presente certamen y se mantiene en la zona de promoción de descenso (anteúltimo) con tres unidades en seis fechas. La próxima fecha recibirá, en el Arturo Jiya Miranda, a Gimnasia de Mendoza que está décimo con siete puntos.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas