Primera Nacional | Atlético Güemes

En un final caliente, el Gaucho rescató un punto de La Feliz

El equipo dirigido tácticamente por Pablo Martel se enfrentó al Torito marplatense como visitante, por la fecha 26 de la Primera Nacional. Igualó 1-1 con gol de Monserrat.

Publicada: 10/08/2025 18:17:18

Lecturas: 289

Este domingo por la tarde, el conjunto de la provincia de Santiago del Estero tuvo un duelo clave en la lucha por la permanencia ante Alvarado de Mar del Plata. Ambos llegaron con la ilusión de ganar y alejarse de la zona de descenso. Sin embargo, no hubo diferencias y empataron 1-1.

Desde el arranque, el desarrollo fue parejo, con posesiones alternadas y con chances para ambos lados. Aun así, las más claras fueron para el conjunto de Mar del Plata. A los 2', tras un lateral al área de Facundo Ardiles, la pelota fue despejada y le quedó a Matías Mansilla, quien le pegó de primera y pasó apenas por encima del travesaño.

Más tarde, a los 10’, mediante una pelota parada por la banda derecha a cargo de Santiago Sala, el delantero de Güemes probó al ángulo izquierdo de Emanuel Gómez Riga, pero el arquero del Torito despejó de gran manera lo que pudo haber sido el primer tanto del encuentro.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, luego de un despeje de un defensa azulgrana, Agustín Bolívar capturó el rebote y metió un derechazo desde larga distancia, pero Nahuel Pezzini estuvo bien ubicado y embolsó la pelota con facilidad. Así, el Gaucho se fue 0-0 al descanso.

En el complemento, la dinámica de la posesión se mantuvo similar a la primera mitad, aunque con menos ocasiones claras de gol. A los 20', Pablo Martel buscó darle mayor amplitud al ataque realizando un cambio: David Veliz ingresó por Maximiliano Álvarez. Sin embargo, a medida que avanzó el partido, esta modificación no logró el impacto deseado en el rendimiento del equipo.

Sobre los 87', el elenco dueño de casa se puso en ventaja. Luego de un centro desde la derecha por parte de Matías Mansilla y un pequeño desvío que elevó un poco más el esférico, Agustín Aleo apareció por el segundo palo para romper el cero en el Minella.

A pesar del duro golpe, que lo sacaba a Alvarado de la zona roja y lo metía al Gaucho, Güemes no se dio por vencido y fue en busca del empate. Y lo logró. En el tiempo de adicionado, Fernando González intentó cabecear dentro del área y cayó luego de impactar contra la rodilla de su marcador. El juez Carlos Córdoba interpretó que fue falta y sancionó la pena máxima.

Tras el cobro, toda la delegación del Torito mostró mucha disconformidad con el árbitro y sus decisiones. Incluso, el entrenador ingresó al campo de juego con mucha bronca para quejarse y fue expulsado. Después de la fuerte discusión, Nicolás Monserrat se hizo cargo de la ejecución y metió un derechazo cruzado para rescatar un punto.

De esta manera, Güemes de Santiago del Estero se mantiene en la décima quinta posición con 27 unidades. Está a dos puntos del último puesto de descenso y a nueve de la zona de Reducido. Su última victoria fue hace más de un mes. Fue el 6 de julio ante San Martín de Tucumán. Su próximo compromiso será contra All Boys en el estadio Arturo Jiya Miranda.

Juan Osorio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas