Almagro
Almagro quiere triunfar y salir de la zona de descensoPublicada: 16/05/2026 21:14:37
Lecturas: 111
Después de haber ganado en casa ante Quilmes, el Gaucho visitó a Colegiales en un nuevo partido en la segunda categoría del fútbol argentino en este 2026. Pretendía alejarse de la zona de descenso con un segundo triunfo consecutivo. En esta oportunidad, no pudo y fue goleado por 4-1.
Durante los primeros 45’, hubo un partido bastante parejo. El elenco santiagueño comenzó mejor, pero luego se fue apagando. A pesar de ello, ninguno de los equipos se mostró ampliamente superior. La diferencia estuvo en que Colegiales aprovechó la situación que tuvo.
A los 29’, después de un cabezazo en el área, sobre el palo izquierdo, Leonardo González apareció en el vértice del área chica para rematar de volea. La pelota entró al arco con suspenso, ya que pegó en el palo y cruzó toda la línea de cal.
Más tarde, hacia los 43’, el equipo conducido por Juan Vita se quedó con un futbolista menos. El mediocampista ofensivo, Fernando Godoy, fue a disputar una pelota dividida en su propio campo con las piernas para adelante y el juez Daniel Zamora le mostró la tarjeta roja.
En el complemento, el conjunto azulgrana no hizo pesar la desventaja numérica y el desarrollo del juego comenzó parejo. Incluso, forzó la igualdad. A los 59’, Santiago Sala remató con la zurda desde el borde del área y tras un fallo de Emilio Di Fulvio, la pelota terminó en el fondo de la red.
Posteriormente, el Tricolor de Munro empezó a tener un juego mucho más fluido y llegó la lluvia de goles. A los 70’, después de una serie de pases por la izquierda, Nicolás Toloza recibió un pase en el área chica y solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
Hacia los 75’, hubo una jugada muy similar, pero Lucas Juárez tiró un caño y se metió al área para luego pasarla hacia atrás. En el punto del penal, llegó Facundo Montiel para definir de primera junto al segundo palo.
Y a los 86’ sucedió una situación insólita que terminó en penal para el local. Gianfranco Baier intentó frenar un centro con la mano en alto, dentro del área. Facundo Rivero se hizo cargo de la pena máxima y no falló. Más tarde, con el tiempo cumplido, Óscar Vanegas fue expulsado en el Gaucho.
De esta manera, Güemes de Santiago del Estero bajó a la décima sexta posición de la Zona B, con 13 unidades. Fue su sexta derrota en lo que va de la temporada. Esta fecha podría bajar a la zona de descenso si Gimnasia y Tiro o Almagro ganan sus respectivos partidos. En la fecha que viene se medirá con Patronato de Paraná, como local.
Solo Ascenso
Almagro
Almagro quiere triunfar y salir de la zona de descenso
Acassuso
Acassuso perdió con Ciudad Bolívar y quedó en la zona roja
Estudiantes
Estudiantes empató con Colón y sigue invicto con Grelak
San Telmo
San Telmo y otro empate sin goles ante Almirante Brown
Godoy Cruz
Le cuesta de visitante: Godoy Cruz cayó frente a Los Andes
Colegiales
Cole goleó a Güemes y salió de los puestos de descenso
Güemes quiere su segundo triunfo al hilo ante Colegiales
“El equipo está bien, vamos a pelear cosas importantes"
Güemes se reencontró con el triunfo frente a Quilmes
Güemes quiere salir de la zona roja con un triunfo en casa
Fuerte comunicado de Güemes acerca de Nicolás Juárez
El futbolista de Güemes que se pederá el resto del año
1
Chicago volvió a tropezar y se fue insultado en Mataderos
2
Aníbal Biggeri dejó de ser el entrenador de All Boys
3
Chicago, de local, se juega mucho ante el colista del torneo
4
Almirante Brown sumó un refuerzo para lo que viene
5
Papelón en Turdera: Temperley fue goleado por Maipú
6
Almagro se reencontró con el triunfo frente a Nueva Chicago
7
Los árbitros de la fecha 14 de la Primera Nacional
8
Probables días y horarios para la fecha 18 del Nacional
9
Probables días y horarios para la fecha 17 del Nacional
10
Morón no pudo quebrar el cero frente a Los Andes en el Oeste
11
“No les importa la camiseta, no les importa la gente”
12
Ferro venció a Defensores de Belgrano y festejó como local