Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy quiere volver a la victoria como localPublicada: 30/08/2026 23:12:37
Lecturas: 99
Este domingo, Güemes de Santiago del Estero se presentó ante San Martín de Tucumán. Llegó a este partido con la obligación de cortar una racha de diez fechas sin ganar y acercarse a la salida de los puestos de descenso directo. En esta oportunidad, no pudo aguantar la ventaja y le empataron 1-1 sobre el final.
A lo largo del partido, la iniciativa la tuvo el conjunto tucumano. Dominó la posesión del balón y jugó mucho más cerca del arco defendido por Leandro Finochietto que del propio. El trabajo defensivo del equipo azulgrana fue muy positivo, ya que la mayoría de situaciones de San Martín vinieron con centros de jugada o pelotas paradas y remates lejanos.
Güemes no permitió que San Martín juegue cómodo en el ¾ de cancha y le propuso un partido físico en esa zona. De mitad de cancha para atrás lo dejó mover el balón con paciencia. Luego, la idea fue dejar sueltos a sus atacantes para ponerlos a correr cuando recuperaba la posición. Y así llegó el único gol de la noche.
A los 16’, Santiago Sala recibió la pelota en el mediocampo y comenzó a galopar hacia la ubicación del arquero Darío Sand. A 40 metros del arco enganchó ante la presión de su marcador y sacó un potente remate con la zurda que se metió en el ángulo superior izquierdo. Imposible de atajar para el ‘1’.
En el complemento, al equipo dirigido por Alejandro Orfila le costó vulnerar la defensa del Gaucho. Si bien el equipo de Mario Gómez se vio acorralado, hubo muchos centros y disparos a distancia que controló Leandro Finochietto sin problemas. Güemes tuvo un par de contraataques que Ciro Leineker no pudo concretar.
En el final, el espacio que el local buscó incansable terminó encontrándolo y logró empatar. Con el tiempo cumplido, hubo un centro desde la derecha, el cual pivoteó Mauro Verón y asistió a Bruno Cabrera. El ‘11’ pateó de primera y de volea junto al poste izquierdo. Nada que hacer para el ‘1’ visitante.
No hubo tiempo para más en La Ciudadela y Güemes empató por cuarta vez consecutiva. Llegó a las 23 unidades, continúa en el último lugar de la Zona B y está a cinco puntos de salvarse del descenso. Fue su octava igualdad de la temporada. Su próximo compromiso será contra Gimnasia y Tiro de Salta, como local.
Solo Ascenso
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy quiere volver a la victoria como local
Los Andes
Los Andes busca cortar la mala racha ante Acassuso
Central Norte (Salta)
Central Norte reaccionó a tiempo y rescató un punto agónico
All Boys
Como local, All Boys igualó frente a Chaco For Ever
Acassuso
Acassuso necesita triunfar en su visita a Los Andes
Quilmes
Quilmes cayó ante Temperley y se complica en la tabla
Güemes viaja a Tucumán en busca de los tres puntos
El plantel y el staff de Güemes denunció falta de pago
Güemes mostró una mejor versión, pero igualó con Rafaela
Güemes necesita ganar en casa ante Atlético Rafaela
“Hasta el final, tenemos que dejar la vida en cada pelota”
Güemes sumó otro punto en el duelo directo con Chacarita
1
Los árbitros para la fecha 27 de la Primera Nacional
2
Ferro venció a All Boys y amplió su ventaja en la cima
3
Probables días y horarios para la fecha 28 del Nacional
4
Chacarita no pudo ante Gimnasia y Tiro y sigue en descenso
5
Gastón Lotitto: “La cancha de Midland es de la C”
6
Chicago y un duelo clave por la permanencia
7
Gastón Lotitto: “Buscamos que el equipo no tenga miedo”
8
Morón igualó sin goles ante Central Norte en Salta
9
All Boys perdió ante Ferro y quedó cerca de la zona roja
10
Dos jugadores de Morón se perderán el partido con San Miguel
11
Chicago no pudo romper el cero y sumó una nueva derrota
12
For Ever goleó y sigue escapando de la zona roja