Almirante Brown - Defensores de Belgrano
El análisis de Almirante Brown - Defensores de BelgranoPublicada: 05/04/2026 22:02:40
Lecturas: 249
Este domingo por la noche, Güemes de Santiago del Estero visitó la provincia de Santa Fe para enfrentarse a Atlético Rafaela, en el estadio Monumental de Rafaela. Llegó a este duelo con la idea de sumar tres puntos que le permitan acercarse a la zona de Reducido. Esta vez, logró su meta y ganó por 2-1.
En los primeros instantes del encuentro, se vio un desarrollo bastante parejo. Ninguno de los dos equipos se impuso y se repartieron la posesión de la pelota. Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, después del primer cuarto de hora, la visita empezó a adueñarse del juego.
En primer lugar, hubo un desborde con un caño incluído de Santiago Sala que terminó con un centro-arco de Milton Gerez y el arquero Mayco Bergia lo atrapó con gran seguridad. Luego, el elenco azulgrana tuvo un mano a mano con Juan Ignacio Sánchez Sotelo que nuevamente tapó el portero.
Dicha acción desencadenó en tiro de esquina por el sector izquierdo. El mismo fue ejecutado por Marcelo Benítez hacia el punto del penal. Allí, Emilio Lazza se impuso con un cabezazo de pique al piso que volvió a tapar Bergia.
Hacia los 28’, el Gaucho tuvo un llamado de atención. A pesar de estar dominando el partido, Rafaela llegó una vez y la mandó a guardar, aunque se anuló por offside. Fue un centro desde la izquierda que conectó el inhabilitado Ciro Leineker con la cabeza.
A los 33’, el Gaucho santiagueño tuvo otra situación para ponerse en ventaja. La jugada fue liderada por David Véliz, quien movió el balón por el frente de ataque hasta encontrar una opción de pase. Filtró la pelota para Sánchez Sotelo, que pivoteó para Santiago Sala. El ‘7’ pateó de derecha y se le fue por arriba del travesaño.
Acto seguido, a los 34’, Güemes recuperó la posesión en la mitad de la cancha con una Crema bastante adelantada y contó con espacios para el contragolpe. Abrieron la cancha hacia la izquierda para Sala. El mismo encaró, amagó a patear de zurda, se perfiló para la derecha y sacó un disparo muy débil.
A los 39’, el elenco dueño de casa volvió a llegar con peligro. A la salida de un córner, partió otro envío aéreo hacia el palo derecho. Por detrás de todos, apareció Nicolás Ramos con un frentazo que Leandro Finochietto sacó por encima del horizontal.
Y en el final de la etapa inicial, sobre los 45’ (+2), llegó la apertura del marcador en favor del elenco de Santiago del Estero. Véliz recibió la pelota en ¾ de cancha y contó con espacios. El ‘10’ trasladó algunos metros y luego la soltó hacia la izquierda para Sánchez Sotelo, quien metió un zurdazo cruzado. Imposible de atajar para Bergia.
Todo lo que trabajó durante el primer tiempo para conseguir la ventaja, se esfumó muy rápido en el complemento. El entrenador de la Crema, Iván Juárez, metió mano en el equipo y entró Martiniano Moreno. El propio, a los 46’, recibió la pelota dentro del área y pateó cruzado con la derecha para poner el 1-1.
El golpe lo sintió el elenco conducido por Juan Vita y se mostró mucho más inconexo y errático. Por ello, le quedó un poco lejos el arco rival y los errores que cometió lo llevaron a que casi quede por debajo en el marcador. Lucas Albertengo definió por abajo de Finochietto y Óscar Vanegas la sacó en la línea.
Después de esa situación, el desarrollo del encuentro se hizo mucho más parejo. Ninguno de los dos equipos pudo generar más chances de gol, pero la visita llevó más peligro mediante pelotas paradas. Por ello, a los 83’, logró convertir. Tuvo un tiro de esquina desde la derecha que fue pasado y Franco Bergés lo conectó con la cabeza para volver a adelantarse.
Hacia los 87’, después de una larga tenencia de pelota, Gianluca Pugliese recibió el balón en el borde del área y tenía la opción de abrir a la izquierda para que entre Bergés al área y en soledad. Sin embargo, amagó, se hizo el espacio por dentro y sacó un remate fuerte, sin tanta colocación, que atrapó Bergia.
No hubo tiempo para más en el Monumental de Rafaela y Güemes de Santiago del Estero sumó su segunda victoria del año. Así, alcanzó las nueve unidades y se ubica en la novena posición de la Zona B, a un punto de la zona de Reducido. Su próximo compromiso será ante San Martín de Tucumán, en condición de local.
Solo Ascenso
Almirante Brown - Defensores de Belgrano
El análisis de Almirante Brown - Defensores de Belgrano
Deportivo Madryn
Deportivo Madryn le ganó a Mitre de Santiago del Estero
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela perdió como local frente a Güemes
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar consiguió su primer triunfo en el torneo
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy volvió a hacerse fuerte en el 23 de Agosto
Patronato (Paraná)
Patronato cayó en Jujuy y no logra levantar cabeza
Güemes visita a Atlético Rafaela en busca de una victoria
“Estamos poniendo el foco en mejorar la capacidad de gol”
“Nos faltó cerrarlo cuando nos pusimos de nuevo en ventaja”
Güemes no se sacó diferencias con Mitre en el clásico
Güemes jugará el clásico con Mitre y quiere salir victorioso
“Fuimos competitivos en todas las canchas y eso es clave”
1
Chacarita confirmó entrenador para la continuidad del torneo
2
Racing de Córdoba sumó un defensor de mucha experiencia
3
“Fue una derrota dura, pero trabajaremos para seguir arriba”
4
Días y horarios para la fecha 9 de la Primera Nacional
5
El Negro está cerca de abrochar un nuevo entrenador
6
Árbitros designados para la fecha 8 de la Primera Nacional
7
Estudiantes cerró la incorporación de un marcador central
8
Sorpresivo: Fernando Quiroz se fue de Gimnasia y Tiro
9
Se conoció la gravedad de lesión del goleador del Gallo
10
Días y horarios para la fecha 11 de la Primera Nacional
11
Días y horarios para la fecha 10 de la Primera Nacional
12
Hay acuerdo para la llegada de un nuevo entrenador