Primera Nacional | Atlético Güemes

Momentos que no se olvidan: dos años del ascenso del Gaucho

La institución del Gaucho santiagueño compartió a tráves de sus redes sociales un recuerdo de la victoria de Güemes ante Villa Mitre y el primer ascenso a la Primera Nacional.

Publicada: 18/01/2023 15:08:59

Lecturas: 456

Un día como hoy pero de 2021, el Gaucho santiagueño hizo la histórica y logró el ascenso a la Primera Nacional, siendo este, el primero en toda su historia, pasando a vivir el mejor momento desde que nacío en octubre de 1932. Aquella icónica tarde que quedará en la mente de los hinchas de Güemes, el equipo de Pablo Martel en ese entonces, venció por 4-2 en la tanda de penales a Villa Mitre (BB).

El partido había concluído 1-1 con gol de Romero para los de Martel y de Ihitz para los dirigidos por Carlos Mungo. Francisco De Sousa, mediocampista que actualemente tiene 31 años, fue el elegido para que patee su penal y signifique historia luego de sobrepase la línea de meta e ingrese al arco.

Con todas las polémicas que se atan a aquel encuentro por el arbitraje de Lucas Ariel Novelli Sanz, quien tuvo frialdad y fue certero en la tanda de los penales fue el conjunto Gaucho y es por eso que llevó la alegría a toda una provincia como Santiago del Estero.

En aquel partido, Pablo Martel alineó los siguientes once: Mendonca; Politano, Fernández, Zárate, Canever; López, Juárez, Lastra, Chalabe, Romero; y Vega. Por su parte, Carlos Mungo puso a Tavoliere; Dauwalder, Manchafico, González, Ihitz; Formigo, Fabello, Tunesi; Torres, Jara y Ramírez.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas