Federal A | Atlético Paraná

Se cerró una semana negra para el fútbol de Paraná

En un mismo fin de semana Patronato y Atlético, los dos equipos más representativos de la ciudad de Paraná, perdieron la categoría. Uno al Nacional y otro al Regional Amateur.

Publicada: 16/10/2022 21:35:22

Lecturas: 5189

Un hecho histórico ocurrió durante este fin de semana, quizás algo inédito para la historia del fútbol no solamente argentino sino también mundial. Dos equipos de una misma ciudad descendieron, con muy pocos días de diferencia.

Se trata de Patronato de la Juventud Católica y Atlético Paraná, el Patrón y el Gato, que hace tan solo unos años atrás fueron protagonistas y se cruzaron en el clásico de la ciudad dentro del viejo y recordado Nacional B.

La ciudad de Paraná, deportiva por excelencia y cuna del deporte nacional como el softbol donde Argentina es campeona del mundo reciente, y el automovilismo, también el básquet y tenis, no tuvo suerte con el fútbol en este año.

En la Superliga Argentina Patronato realizó una muy buena campaña con Facundo Sava como entrenador, además de ser semifinalista de la Copa Argentina. Pero los promedios le jugaron una mala pasada en el torneo y terminó descendiendo a la Primera Nacional donde competirá desde el próximo año.

Por su parte, en el Torneo Federal A, Atlético Paraná no tuvo el mejor de los torneos en su regreso a la categoría. Si bien en la recta final mostró una mejoría, la primera etapa del campeonato prácticamente lo condenó al descenso.

Un año futbolístico para el olvido de Paraná, con el descenso de sus dos máximos representantes. Será tiempo de volver a construir, soñando con volver a tenerlos a ambos como protagonistas en una misma divisional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas