Ituzaingó
“Estamos muy unidos, nos sentimos bien para lo que viene”Publicada: 27/09/2025 18:53:34
Lecturas: 572
El ascenso de Deportivo Camioneros a la Primera B Metropolitana tuvo nombres propios que brillaron en cada partido, y entre ellos se destacan sus máximos artilleros: Rodrigo Giorno Paredes, con 12 goles, e Ignacio Huguenet, con 11 tantos.
Giorno Paredes (foto) disputó 21 partidos (18 como titular, 3 como suplente, ingresó en 2 y en 1 se quedó en el banco). Al inicio de la temporada metía goles con regularidad, luego atravesó una etapa de sequía, pero cerró el torneo como una máquina goleadora: en la anteúltima fecha del torneo regular, contra Cañuelas, convirtió un hat-trick, demostrando su importancia en los momentos clave. Huguenet, por su parte, jugó 20 encuentros, todos como titular, aunque sufrió algunas ausencias por lesiones a lo largo de la campaña.
Juntos, sumaron 23 de los 40 goles que marcó Camioneros durante la temporada, un dato que refleja la dependencia del equipo de su eficacia ofensiva, pero también la inteligencia táctica de Urciuoli para aprovechar al máximo el talento de sus delanteros. Sus aportes fueron decisivos tanto en partidos cerrados como en victorias contundentes que cimentaron el camino hacia el ascenso.
Más allá de los números, la dupla también fue protagonista en el juego colectivo: combinaciones rápidas, movilidad constante y la capacidad de generar espacios para sus compañeros hicieron que Camioneros fuera un equipo difícil de neutralizar. Su rendimiento no solo se tradujo en goles, sino en un juego ofensivo sólido y efectivo que permitió al Verde consagrarse campeón de la Primera C y celebrar un histórico segundo ascenso consecutivo.
Adriano Bianchini
Ituzaingó
“Estamos muy unidos, nos sentimos bien para lo que viene”
Ituzaingó
“Vamos a trabajar para tratar de obtener el objetivo”
Sportivo Barracas
“Es un año histórico para el club, lo sabemos y disfrutamos”
Leandro N. Alem
Retamar: "Me da bronca porque estuvimos tan cerca"
Central Córdoba (Rosario)
Central Córdoba tuvo un amistoso ante el equipo de los Messi
Luján
Tiene arquero para rato: Torlaschi renovó su contrato
Pablo Moyano: “Es un logro histórico para la institución”
Ramírez: “Fuimos superiores y merecedores de este ascenso”
Matías De Jesús: “Hasta Primera División no vamos a parar”
“Hemos conseguido dos ascensos y ¿ahora qué van a decir?”
Giorno Paredes: “Nos propusimos llegar hasta acá y se dio”
“Se hizo justicia, fuimos superiores de local y visitante”
1
Confirmada la final del Torneo Reducido por el ascenso
2
Todo confirmado para la vuelta entre Ituzaingó y Español
3
Se confirmó el futuro de la dupla técnica en el Charrúa
4
Día, horario y lugar para la primera final de la Primera C
5
Ituzaingó empató con Español y jugará la final del Reducido
6
El Arrabalero ganó y selló la clasificación a la final
7
Néstor Retamar no continuará siendo el DT del Lechero
8
Con la obligación de remontar la serie, Español va al Oeste
9
Claypole ya conoce su primera salida de cara al 2026
10
Ituzaingó quiere meterse en una nueva final por el ascenso
11
“Ya hicieron historia, ahora falta la frutilla del postre”
12
El Arrabalero recibe al Lechero y quiere jugar la final