Promocional Amateur | Atlético Pilar

Rodrigo Ramírez: “Esperamos partidos duros físicamente”

Atlético Pilar se pone a punto para disputar el flamante Torneo Promocional Amateur, que tendrá su primera edición en 2024 y otorgará dos ascensos a la Primera C.

Publicada: 08/02/2024 21:33:13

Lecturas: 2413

Tras la confirmación de la AFA acerca de la creación del Torneo Promocional Amateur como quinta categoría metropolitana, se confirmó la participación de Atlético Pilar. En este marco, el volante del equipo, Rodrigo Ramírez (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

En primer lugar, declaró: “Este Torneo Promocional es una oportunidad linda y única para poder demostrar y dar el salto a algo mucho más importante. Para mí y para muchos chicos del club, este torneo que estamos por jugar es un sueño, ya que al estar jugando fútbol amateur no pensamos en tener esta oportunidad tan linda. Muchos lo veíamos muy cuesta arriba. Gracias a Atlético y la dirigencia se dio, y lo tenemos que tomar con seriedad”.

Luego, continuó: “Mi juego en la cancha es un trabajo de sacrificio cuando no contamos con la pelota, ya que lo que nos propone el nuevo cuerpo técnico es defender en bloque. Es necesario para un volante o extremo hacer la banda para ayudar al lateral. Más allá de eso, soy un jugador al que le gusta gambetear, pisar el área y terminar la jugada ya sea rematando al arco o asistiendo a algún compañero”.

Para finalizar, se refirió a sus expectativas para el torneo: “Lo que esperamos de los rivales son unos partidos duros físicamente ya que sabemos que todos se están preparando de la mejor manera para afrontar este campeonato. Seguramente muchos equipos quieran imponer su forma de juego desde el primer minuto. Ya conocemos a rivales como Náutico Hacoaj y Deportivo Metalúrgico, que son equipos que te presionan e intentan no dejarte jugar. Nosotros vamos a salir a imponer nuestra idea de juego e intentar que salga de la mejor manera”.

Iñaki Erreguerena

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas