Central Norte (Salta)
Central Norte visita a San Telmo para cerrar la temporadaPublicada: 14/09/2026 00:41:44
Lecturas: 611
Este domingo, por la vigesimonovena fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela sufrió una caída 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto. El único tanto del elenco albiceleste fue convertido por Nicolás Ramos.
Ambos entrenadores saltaron al campo con propuestas ambiciosas, pero fue la Crema el que pegó primero en cuanto a llegadas claras. Apenas a los 6 minutos, un centro de Juan Cavallaro encontró el frentazo de Ulises Yegros en el área, exigiendo una firme respuesta del arquero Milton Álvarez. Poco después, a los 10’, la visita volvió a avisar por la misma vía con un cabezazo desviado de Nicolás Ramos.
Al Lobo le costaba adueñarse de la pelota y sufría espacios en el fondo. El elenco rafaelino, bien plantado, esperaba ordenado para explotar la espalda de los defensores locales. Sin embargo, con las proyecciones de Emiliano Endrizzi y la movilidad de David Gallardo por las bandas, el dueño de casa empezó a equilibrar las acciones.
La llave del gol apareció en los pies de Francisco Molina, quien a los 35’ ya había avisado con un remate cercano al travesaño. A los 39’, el propio Molina envió un centro para la aparición de Franco Camargo, quien definió de volea contra el palo derecho de Mayco Bergia para decretar el 1-0.
En el complemento, el conjunto jujeño asumió el control del juego y amplió la diferencia rápidamente: a los 55 minutos, Molina volvió a aparecer para estampar el 2-0 y dejar sin respuestas a la visita. No obstante, el partido no dio tregua y, apenas un minuto más tarde, Nicolás Ramos convirtió el descuento para el elenco rafaelino.
A partir de allí, el trámite se volvió golpe a golpe. A los 73’, Federico Jourdan tuvo el empate para la Crema, pero Nicolás Dematei logró salvar con un cabezazo al tiro de esquina. De ese mismo córner nació otra chance clarísima: tras un centro pasado, Jourdan volvió a rematar solo, aunque su intento salió desviado.
A los 80’, Dematei vio la tarjeta roja en el local tras pisar a un rival y, minutos más tarde, Cristian Pellerano corrió la misma suerte en el banco. Sobre el tramo final, Gallardo casi lo liquida de cabeza, mientras que Rafaela abusó del pelotazo largo sin lograr rescatar la igualdad.
Con este resultado, Atlético sufrió su segunda caída consecutiva y quedó ubicado en el decimoprimer puesto de la tabla con 39 unidades. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Fernando Quiroz intentará volver al triunfo cuando reciba a San Martín de Tucumán en el Nuevo Monumental.
Diego Fernández
Central Norte (Salta)
Central Norte visita a San Telmo para cerrar la temporada
Los Andes
Como local, Los Andes despide el año frente a Mitre
Tristán Suárez
Tristán Suárez busca la final ante Deportivo Maipú
Chaco For Ever
Ante Racing, Chaco For Ever despide el año con su gente
Nueva Chicago
Tres equipos, dos destinos y una definición infartante
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar cerrará la fase regular ante Morón
Atlético de Rafaela no sostuvo la ventaja y empató ante Cole
Atlético de Rafaela va a Munro obligado a sumar de a tres
Atlético de Rafaela logró un sufrido triunfo ante Quilmes
Atlético de Rafaela recibe a Quilmes con DT interino
Tras la salida de Teté, Rafaela ya conoce su DT interino
Atlético de Rafaela cayó por goleada en su visita a Midland
1
Programación de la última fecha de la Primera Nacional
2
San Miguel no pudo en el Bajo Núñez y descendió de categoría
3
Ferro dejó pasar la chance de asegurar el primer puesto
4
Se suspende el fútbol de Ascenso por la llegada del Papa
5
El Santo ya prepara el próximo capítulo y tiene DT en mente
6
Chicago visita a Chacarita con la historia en contra
7
Ferro tendrá el apoyo de su gente en la última fecha
8
Chicago sumó un punto y se jugará la permanencia ante Chaca
9
Chicago, obligado a ganar en una tarde de máxima tensión
10
“El descenso está a la vuelta de la esquina para todos”
11
Cómo está el historial entre Nueva Chicago y Chacarita
12
Los árbitros para la definición de la Primera Nacional