Primera Nacional | Atlético Rafaela

La Crema volvió a la victoria tras una larga sequía

En uno de los últimos partidos de la fecha 26 de la Zona B del torneo, Atlético Rafaela recibió a Temperley en el Nuevo Monumental. Al término, el local ganó 1-0.

Publicada: 05/08/2024 23:31:03

Lecturas: 1057

En el marco de la vigesimosexta jornada de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético Rafaela recibió a un difícil Temperley. El equipo dirigido por Fabián Nardozza buscaba conseguir un triunfo tras una racha de diez duelos de sequía.

La Crema comenzó mejor, con un buen manejo de pelota, tratando de triangular por los costados y buscar con centros. Si bien tuvo un prolijo desenlace en los primeros 20 minutos, Jonás Aguirre tuvo una oportunidad cuyo remate pasó cerca del poste derecho de Francisco Rago.

Temperley agrupó mucha gente en el medio, pero también tuvo buen manejo de Nicolás Da Campo y Julián Mavilla. Sobre los 45, Juan Pablo Segovia desperdició una oportunidad al tirar la pelota por encima del travesaño. El 0-0, si bien era justo, mostraba a un Temperley más preciso.

En el complemento, la Crema intentó tener la pelota, pero carecía de ideas. No aparecía su creativo Juan Galeano, quien luego fue reemplazado. La visita no se desesperó y buscó con alguna pelota parada que llevó peligro. Poco antes de la media hora, Matías Valdivia le sirvió la pelota a Ricardo Dichiara, quien dudó y no definió.

Pancaldo intentó con 4 delanteros: Bautista Tomattis, Dichiara, Lucas Albertengo y Patricio Vidal, pero no creaban situaciones. El rival estaba bien en defensa y los centrales tuvieron una buena noche, hasta los 37, cuando Valdivia mandó un centro bien puesto para Kevin Jappert, quien cabeceó y la mandó a la red ante un sorprendido Rago. Sin jugar bien, el gol era justo por las intenciones.

Cuando el árbitro pitó el final, Atlético Rafaela venció por 1-0 a Temperley y se alejó del último puesto. Tras haber recortado distancias con sus rivales inmediatos en la tabla, la Crema se prepara para visitar a Brown de Adrogué, el colista del grupo.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas